ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Montero: "La normalidad se recuperará a partir del 26 de abril"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/04/2020

La ministra de Hacienda y portavoz de La Moncloa ha asegurado que la rutina volverá "de manera muy controlada" y ha puesto en manos de los profesionales técnicos y sanitarios los escenarios.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en "Espejo Público".

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno de España ha asegurado este miércoles que, a partir del 26 de abril, los ciudadanos "irán recuperando su vida normal aunque de manera muy vigilada". La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que lo único seguro es que el estado de alarma se prorrogará hasta el 26 de abril por el coronavirus y que "no se puede dar nada por hecho", aunque ha afirmado que "progresivamente, los ciudadanos podrán ir recuperando la vida normal, las calles, las plazas... De manera muy ordenada para que no haya picos y para que no haya vuelta a los contagios". 

La voz del Consejo de Ministros ha añadido que hay "diferentes escenarios" encima de la mesa y que la flexibilidad de las medidas que tome el Gobierno de España dependerá de los datos que deje el coronavirus en los próximos días y de la opinión de los técnicos. En una entrevista en Espejo Público, la titular de Hacienda ha asegurado que es "crucial" el avance de la pandemia por el país "la semana que viene y la siguiente". 

Además, Montero ha asegurado que el Gobierno dictará "medidas claras" a partir del próximo 26 de abril para que "todo el mundo sepa qué puede y qué no puede hacer". No obstante, estos siempre vendrán "de la mano de los diferentes escenarios a los que nos enfrentamos". 

La socialista andaluza ha asegurado que se van a hacer test rápidos a 60.000 personas para conocer el alcance real de la pandemia en todas las comundiades autónomas. A raíz de este estudio, habrá una muestra más amplia del grado de inmunidad de los ciudadanos españoles y dará pistas sobre cómo actuar contra el virus en posibles oleadas futuras. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...