ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Los Reyes tratan con el sector hostelero los efectos del Covid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/04/2020

Felipe VI y doña Letizia conversaron con empresarios dude las Islas Canarias para conocer la percepción del empresariado hotelero del archipiélago y estudiar posibles soluciones.

Los Reyes de España reunidos telemáticamente con diferentes grupos sociales.

Los Reyes de España reunidos telemáticamente con diferentes grupos sociales.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España siguen manteniendo su agenda institucional aunque, en la actualidad, esté adaptada al coronavirus. El pasado lunes, Felipe VI y doña Letizia se reunieron telemáticamente con responsables del sector turístico en España para conocer las consecuencias que provocará el Covid-19 tras el cierre de hoteles y alojamientos turísticos. 

Los Reyes se reunieron con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turístiocs (CEHAT) y de Asociación Hoteleres y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), Jorge Marichal; y con el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella. Ambos subrayaron las pésimas previsiones que tienen para cuando se recupere la actividad comercial y mostraron a los monarcas su preocupación por el futuro más próximo. Los dos respoonsables canarios aseguraron que muchas regiones de España se van a ver gravemente afectadas por la pérdida de la actividaad turística en la etapa estivala.

La asociación hotelera deseó que el Gobierno de España tome medidas que fomenten que muchas empresas reabran sus negocios tras la crisis sanitaria del coronavirus y evitar así el fin de su actividad comercial. Esto provocaría que parte del tejido empresarial se destruyera en un país con un 90% de pymes.