ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Torra apoya la prórroga del estado de alarma sin reproches

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/03/2020

El presidente de Cataluña ha lamentado que Pedro Sánchez no haya dado respuesta a las pretensiones del Govern pero ha seguido abogando por el "confinamiento total" de la población.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, durante la declaración institucional.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, durante la declaración institucional.





SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFOMRAR SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS



El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha apoyado la decisión del Gobierno de proponer la prórroga del estado de alarma otros 15 días más en España al Congreso de los Diputados. Sin embargo. ha lamentado que Pedro Sánchez no haya accedido a confinar completamente a la ciudadanía y a paralizar la producción de todo el país salvo la que sea imprescindible.  




"Ningún reproche, al lado tendiendo la mano", ha asegurado el presidente de Cataluña. No obstante, Torra se ha preguntado el sentido de que la gente no salga a sus casas el fin de semana si el lunes tienen que salir a trabajar. "Tenemos que elegir entre la vida o la economía", ha advertido.



Torra ha pedido a los ciudadanos que miren "hacia adelante" y, con un tono conciliador, ha asegurado que la reunión entre los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno ha sido "cordial" y ha primado un "tono constructivo".  



El presidente de Cataluña sigue confinado en la Casa dels Canonges del Palau de la Generalitat, la residencia del líder autonómico, y ha advertido a la población que "la semana que viene será una de las más duras". Por ello, Torra solo ve una salida: aplicar medidas "mucho más drásticas" para evitar el contagio masivo de los ciudadanos y ha solicitado más material sanitario al Ejecutivo. "Nos han dicho que llegará", ha asegurado. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar