ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El Rey visita el cuartel general de la lucha contra el Covid-19

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/04/2020

Felipe VI visitó la sede de la Operación Balmis, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para agradecer al Ejército su labor en la crisis sanitaria del coronavirus.

El rey Felipe VI en el centro de operaciones de la

El rey Felipe VI en el centro de operaciones de la "Operación Balmis".

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Felipe VI visitó el pasado viernes la sede del Mando de Operaciones de la Operación Balmis (Pozuelo de Alarcón, Madrid) donde se coordinan todas las acciones del Ejército en la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus. El Rey, acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya; agradeció a las Fuerzas Armadas todo el apoyo y su agradecimiento por la "encomiable labor" que llevan a cabo en la lucha contra el virus. 

El general Fernando López del Pozo informó al monarca de las labores a realizar. Además, el Rey mantuvo una videoconferencia con los militares de los tres Ejércitos, la UME y el Hospital Gómez Ulla, a quienes mandó "un mensaje de apoyo, gratitud y orgullo ante la que es una contribución muy importante en un momento de necesidad y emergencia nacional". 

El Rey quiso destacar el trabajo que están haciendo todos los efectivos "con vocación y entrega" porque, aunque "no es su campo de acción principal", lo están haciendo de manera muy satisfactoria. Don Felipe puso a las Fuerzas Armadas justo al lado de los profesionales sanitarios porque "ellos son la primera línea de batalla, pero todo el entorno qu eles apoya les aportáis un esfuerzo destacable para apoyarles, para que sean más eficaaces".