lunes, 8 de agosto de 2022

El Ejército despliega a 1.100 militares en 13 provincias

El objetivo de la denominada "Operación Balmis" es hacer respetar el estado de alarma y evitar la propagación masiva del coronavirus.


El Ejército despliega a 1.100 militares en 13 provincias
  • whatsapp
  • linkedin

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMAR DE LA ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS 

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha ampliado el despliegue de sus efectivos hasta los 1.100 militares desplegados en 13 provincias para frenar el avance del coronavirus. Por lo tanto, el Ministerio de Defensa aumenta en 750 los efectivos en las calles de España cuyo obetivo será patrullar y vigilar las calles con el objetivo de evitar las aglomeraciones y desinfectar las zonas propensas a mantener el Covid-19 mientras dure el estado de alarma

Por lo tanto, el reparto de los militares es el siguiente: Burgos (38), Gran Canaria (38), Guadalajara (35), Huesca (33), La Rioja (70), León (43), Madrid (239), Málaga (110), Sevilla (110), Tenerife (38), Teruel (73), Valladolid (103), Valencia (110). Además de estas capitales de provincia, la UME se ha desplegado en ciudades como Majadahonda o Parla en Madrid o Torrente y Paterna en Valencia. 

Esta decisión se enmarca dentro de la Operación Belmis, un plan del Ministerio de Defensa dirigido por el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus para coordinar la actuación militar en este estado de alarma. Su nombre es un homenaje a la expedición que, a principios del siglo XIX, llevó la vacuna de la viruela a los territorios que pertenecían al estado español.  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar