ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

La oposición critica el retraso del fin del servicio no esencial

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 30/03/2020

Pablo Casado, Teodoro García Egea, Inés Arrimadas y Santiago Abascal son algunas de las voces de la oposición que han arremetido contra el Gobierno.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la sesión de control al Gobierno.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la sesión de control al Gobierno.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El retraso del Gobierno en publicar la "hibernación" de la producción nacional no esencial ha sido carne de cañón para la oposición para criticar la dilatación de la entrada en vigor de esta medida. Diferentes voces de varios partidos han aprovechado para criticar al Ejecutivo en una decisión tan delicada para la economía española. 

Por parte del PP, su secretario general, Teodoro García Egea, ha preguntado al Gobierno si tampoco se podía prever el procedimiento administrativo y técnico que hiciera efectiva la prohibición a las empresass de seguir trabajando en esta crisis sanitaria. "Pedimos rigor y seriedad", asegura el "número dos" del partido en un tweet.

Pero no ha sido la única voz popular que ha criticado la gestión de equipo de Pedro Sánchez. El líder de la oposición, Pablo Casado, ha tachado de "inadmisible" que millones de trabajadores no supieran, "a una hora de entrar en vigor las duras medidas aprobadas en el improvisado tercer Consejo de Ministros de la semana", si tenían que acudir en el día de hoy a su puesto de trabajo.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también se pronunció sobre la demora en la entrada en vigor de la medida y aseguró que "no se puede improvisar ni generar incertidumbre" porque "los españoles merecen garantías y tranquilidad". 

Y el presidente de Vox, Santiago Abascal, tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de arremeter contra la gestión de la crisis sanitaria por parte del mando único del Gobierno. "La improvisación y la imprecisión" del Ejecutivo solo se traduce, según el líder ultra, en "inseguridad jurídica". "Suma y sigue", lamenta Abascal en su tweet. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...