martes, 29 de noviembre de 2022

Casado: "Desgraciadamente, fue irresponsable manifestarse el 8-M"

El presidente del PP ha pedido al Gobierno que se hagan test a toda la población y que se dote de material a todo el cuerpo sanitario, además de pedir medidas que favorezcan a los autónomos.


Casado: "Desgraciadamente, fue irresponsable manifestarse el 8-M"
  • whatsapp
  • linkedin

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMAR DE LA ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS

El PP sigue al frente de la oposición leal al Gobierno en la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Con un tono mucho más relajado que el de otros días, Pablo Casado ha hecho varias reivindicaciones al mando único, que es el Gobierno durante la declaración del estado de alarma, para pedir que llegue mucho más material a todas las comunidades autónomas o para investigar el fallecimiento de personas en las residencias de mayores. 

Casado ha pedido en primer lugar que el Ejecutivo envíe a todo profesional sanitario mascarillas, guantes, batas y gel desinfectante porque "lo necesitan desesperadamente". "No entendemos cómo hoy, después de días diciendo lo contrario, el ministro de Sanidad haya afirmado que el Gobierno solo va a complementar lo que compren las comunidades autónomas". Además, ha solicitado que se hagan test a toda la población para detectar si padecen el coronavirus. 

El líder popular ha pedido al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, que explique el protocolo que tendría que haber desarrollado su equipo para investigar el creciente número de muertes de los ancianos.

Sin embargo, Casado sí ha proferido algún que otro reproche encubierto al Gobierno. Entre ellos, el de haber permitido la manifestación del 8-M, hace casi dos semanas, que coincide con "el repunte de las cifras de contagio" y de fallecidos en España. 

Casado ha asegurado que ahora no es el momento de debatir entre lo público y lo privado, es la hora "de remar en la misma direcicón" y "todos somos Estado" y, por lo tanto, ha asegurado que es hora de tomar medidas concretas. El presidente del PP vuelto a posicionarse al lado de Pedro Sánchez, pero le ha pedido "eficacia" en la gestión de la crisis y lance medidas que ayuden a los autónomos y pequeños empresarios.

Reunión con los presidentes autonómicos del PP

El líder de Génova 13 ha mantenido una reunión con los barones autonómicos populares que estén en gobiernos regionales. Por ello, se ha reunido con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; la de Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el de Ceuta, Juan Vivas. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar