ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Lea la resolución con la que prorroga el estado de alarma

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 28/03/2020

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el texto legislativo por el cual se obliga a los españoles a estar confinados hasta las 00.00 horas del próximo 12 de abril como mínimo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno en el que se prorrogó el estado de alarma hasta el 11 de abril.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno en el que se prorrogó el estado de alarma hasta el 11 de abril.

SIGA EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la resolución aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado miércoles con la cual se prorroga el estado de alarma hasta las 00.00 horas del 12 de abril. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió a la oposición "tiempo, unidad y lealtad" para afrontar la crisis del coronavirus conjuntamente y no obtuvo ningún voto en contra: 321 votos a favor y 28 abstenciones. 

Lea la resolución del Congreso de los Diputados por la cual se prorroga el estado de alarma:  

CORTES GENERALES

Resolución de 25 de marzo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 116.2 de la Constitución, y a la vista de la solicitud comunicada mediante Acuerdo del Consejo de Ministros, de 24 de marzo de 2020, el Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, acordó autorizar la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en los siguientes términos:

Primero.

Se autoriza la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Segundo.

Dicha prórroga se extenderá hasta las 00:00 horas del día 12 de abril de 2020 y se someterá a las mismas condiciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, con la modificación que se recoge en el apartado tercero.

Tercero.

Se acuerda la modificación por el Gobierno del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el sentido de añadir una nueva disposición adicional con el siguiente tenor:

«De acuerdo con lo establecido en el apartado uno del artículo octavo de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, el Gobierno remitirá semanalmente al Congreso de los Diputados información documental estructurada de la ejecución de las distintas medidas adoptadas y valoración de su eficacia para contener el virus COVID-19 y mitigar su impacto sanitario, económico y social.»

Se ordena la publicación para general conocimiento.

Palacio del Congreso de los Diputados, 25 de marzo de 2020.

La Presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña.