ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Casado: "El Gobierno ha abandonado a los sanitarios a su suerte"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/03/2020

El líder de la oposición pidió autocrítica a Pedro Sánchez y acusó al Gobierno de "abandonar a su suerte a los profesionales sanitarios" y de que "esto no va bien".

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el debate de la prórroga del estado de alarma.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el debate de la prórroga del estado de alarma.





SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA



El presidente del PP, Pablo Casado, apoyó ayer al Gobierno de España en su propuesta de prorrogar el estado de alarma hasta el 11 de abril, como mínimo, en la lucha contra el coronavirus. El líder de la oposición aseguró ante unos 40 diputados que la prioridad ahora es "remar en la misma dirección" y que ya habrá tiempo de depurar responsabilidades. 




El principal partido de la oposición al Gobierno, sin embargo, sí que criticó la "ineficacia del mando único" y Casado, desde la tribuna de oradores, lamentó que la situación "no va bien" porque el Gobierno no ha sabido reacccionar. El líder del PP aseguró que el Ejecutivo supo "el 6 de febrero del alcance de la enfermedad" y que no hizo nada por intentar evitar su propagación hasta que fue inevitable. 



Casado lamentó que "España sea el país de mundo con más personal sanitario infectado", y esto se debe a la falta de material de la que gozan los profesionales de la salud, que son "nuestra primera línea de defensa". "Señor Sánchez, no se puede mandar a la guerra a nuestros soldados sin dotarles de armas", subrayó Casado, asegurando que "les ha abandonado a su suerte". 



Además, el líder de Génova 13 pidió unidad a los diferentes miembros del Gobierno de España y le recordó a Sánchez que quien le está dando "poderes exrtaordinarios" con la prórroga del estado de alarma es la oposición y no los partidos que le hicieron presidente del Gobierno. "No le pido que me lo agradezca porque no lo busco, pero recapacite", le instó al líder socialista. Por último, Casado le pidió a Sánchez que no defraude "de nuevo" a los españoles. "No se lo merecen", subrayó. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar