ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Felipe VI visita el hospital de campaña de Ifema contra el Covid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/03/2020

El Rey ha acudido sin anunciar su visita para conocer de primera mano las labores sanitarias que se hacen con los 1.300 pacientes contagiados allí.

El rey Felipe VI visitando el hospital de campaña instalado en Ifema.

El rey Felipe VI visitando el hospital de campaña instalado en Ifema.





SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA



El rey Felipe VI ha acudido este jueves al hospital de campaña situado en Ifema para conocer en primera persona el trabajo de los profesionales sanitarios que intentar curar a los contagiados por coronavirus en España. En el Hospital Ifema de Emergencia hay 1.396 camas,1.300 convencionales y 96 de UCI, y Don Felipe ha recorrido las instalaciones en las que están cientos de enfermos por Covid-19 desde hace días. "Este es un lugar para la esperanza", ha asegurado el Rey nada más llegar. 




"Gracias por este hospital", ha agradecido el monarca a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME). "Lo he venido siguiendo por los medios y la verdad es que es extraordinario", ha celebrado. El monarca ha recorrido toda la estructura para conocer los detalles de construcción, logística y material necesario en el hospital. El Rey ha estado más de hora y media y ha mantenido una reunión con las máximas autoridades del centro hospitalario. 



No obstante, el Rey no ha tenido un contacto directo con los pacientes. Esto se explica con dos motivos: por seguridad y por respeto a los propios pacientes. 



Su Majestad el Rey ha calificado el Hospital de Ifema como "un auténtico símbolo de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos por un fin común" y ha agradecido a la ciudadanía española su ejemplo porque, cuando la sociedad se une, "somos capaces de ver y superar las dificultades por serias y graves que sean, pues éstas lo son y de una manera muy dramática.



El Rey ha estado acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; y del presidente de Ifema, Eduardo López-Puertas; y de varios altos cargos militares presentes en el Covid-19.

Los Reyes mantienen una agenda institucional "adaptada"

Felipe VI y la reina Letizia están manteniendo contactos diarios con diferentes representantes de la sociedad que se han podido ver afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. La reina no ha visitado Ifema porque ha estado hablando con el presidente de Unicef, Gustavo Suárez. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar