ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El Ejército se encuentra cadáveres de ancianos en las residencias

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/03/2020

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado en "El programa de Ana Rosa" que caerá "todo el peso de la ley" sobre los responsables de las residencias.

Dos efectivos de la UME desinfectando una residencia.

Dos efectivos de la UME desinfectando una residencia.





SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA



El Ejército se ha encontrado los restos mortales de ancianos conviviendo con otros vivos en las residencias en las que viven. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que están desinfectando centros de mayores se han encontrado cadáveres de mayores de 70 y ha apuntado que podrían llevar varios días. 




"El Ejército, en algunas visitas, ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas", ha asegurado Robles en El programa de Ana Rosa. "Vamos a ser absolutamente implacables y contundentes en el trato que se dé a los mayores en esas residencias". Por ello, ha asegurado que "caerá todo el peso de la ley sobre los responsables". 



La UME ha procedido a desinfectar las residencias de mayores de toda España desde estos días. Muchos las consideran focos de contagio, por lo que el Ejército llevará a cabo en todo el país una profunda limpieza de sus espacios para evitar una alta tasa de mortalidad entre la gente de mayor edad. Hoy tienen previsto desinfectar 73 centros.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar