ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El Govern insta a mantener metro y medio de distancia al trabajar

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/03/2020

El equipo de Quim Torra ha aprobado una resolución que entra en vigor este mismo lunes para garantizar una prevención necesaria ante la crisis del coronavirus.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, durante una reunión telemática con los miembros del Govern.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, durante una reunión telemática con los miembros del Govern.





SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMAR SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA



El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha aprobado esta mañana una resolución para obligar a las empresas a garantizar un metro y medio de distancia entre sus trabajadores para evitar posibles contagios por coronavirus entre los ciudadanos que todavía estén obligados a trabajar. Sin embargo, hay excepciones: no estarán obligados a llevarla a cabo sanitarios, servicios sociales y fuerzas de seguridad. 




Torra ya lo anunció ayer en una rueda de prensa que concedió tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos. Además, el líder independentista sigue insistiendo en que el Gobierno confine completamente a todos los ciudadanos y paralice el trabajo nacional "que no sea servicio esencial", como la sanidad o los productos de alimentación, con la prórroga del estado de alarma otros 15 días más. 



El presidente catalán cambió de discurso ayer y se mostró mucho más cercano a las medidas que el Gobierno está llevando a cabo para paliar los efectos del coronavirus en España. Por ello, Torra no profirió "ninguna crítica" a Sánchez y le tendió la mano para colaborar conjuntamente. 



La comparecencia de Quim Torra tras la reunión del Gobierno con los presidentes autonómicos, a continuación: 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar