viernes, 27 de enero de 2023

Vox denuncia al Gobierno por Iglesias y Delgado

El partido de Abascal considera que va en contra de la ley que el vicepresidente segundo esté en la comisión del CNI y la exministra de Justicia al frente de la Fiscalía General del Estado.


Vox denuncia al Gobierno por Iglesias y Delgado
  • whatsapp
  • linkedin

Vox ha denunciado ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo los dos nombramientos más polémicos que Pedro Sánchez ha decidido desde que fuera reinvestido presidente del Gobierno: Pablo Iglesias como miembro de la comisión que investiga el CNI y Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. 

Para Vox, el nombramiento del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 obliga al Gobierno a presentar una “reforma legislativa” que no “vulnere la ley, como se está produciendo ahora”. Mientras tanto, Vox exige que se suspenda el nombramiento de Iglesias “como medida cautelar”. “Iglesias no está habilitado para acceder a dicha información”, aseguran. 

La designación de Delgado como fiscal general es una completa vergüenza para el partido de Santiago Abascal. El partido ultra asegura que se vulnera la ley y que no hay antecedentes para apoyar este nombramiento.

Dos recursos

El recurso presentado por el partido ultra se suma al del PP. La portavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, explicó que la que fuera titular de Justicia es “sectaria” y ha mostrado “reiteradas muestras de odio hacia el PP”. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar