martes, 7 de febrero de 2023

Feijóo: “Espero que Alonso lo reconsidere y vuelva a la política”

El presidente de la Xunta ha advertido que, si el centro-derecha desvía el voto a Ciudadanos y Vox, él no será presidente: “Si quieren que gobierne la izquierda, hagan eso”.


Feijóo: “Espero que Alonso lo reconsidere y vuelva a la política”
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el que ha lamentado que Alfonso Alonso abandone la vida política. “Lo lamento profundamente. Espero que lo reconsidere y que vuelta”, ha asegurado.

El también candidato del PP a la presidencia de Galicia ha mantenido la posibilidad de abrir vías de colaboración con Ciudadanos, pero ha advertido al partido de Inés Arrimadas que no use al PP “como vehículo para conseguir escaños” porque, de ser así, no podrán tener grupo propio en las cortes gallegas. “Es un partido que cambia de opinión demasiadas veces”.

Feijóo se aleja de Vox

El barón popular también ha querido valorar la posible irrupción de la ultra derecha en la política gallega y ha invitado a “todos los moderados” a aunar el voto en torno a su candidatura. “Si quieren que no siga siendo el presidente de la Xunta, voten a Vox, ha asegurado. 

Invita a Sánchez y Casado a pactar 

Para Feijóo, el PP no puede ser “un partido de clausura” sino “un lugar de encuentro”. Por ello, la voz más crítica en la actualidad con la gestión de Pablo Casado le invitó a seguir “ese camino de moderación, de entendimiento y de encuentro siempre me encontrarán” para alcanzar grandes pactos de Estado con el Gobierno y el PSOE

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar