Igea lanzará el lunes su candidatura a liderar Ciudadanos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/02/2020

El vicepresidente de Castilla y León hará frente a Inés Arrimadas, que por ahora es la única candidata clara a coger las riendas del partido naranja.

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.





El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, presentará el lunes su candidatura para liderar Ciudadanos, según eldiario.es. La decisión la tomó hace semanas y se ha centrado en los últimos días en reunir los avales suficientes para liderar el sector crítico a la postura oficial del partido. 



Igea planteó la opción de presentarse a liderar Ciudadanos hace meses, casi cuando Albert Rivera dimitió como presidente del partido. Esta idea pasó de ser una broma a una realidad cuando Inés Arrimadas se negó a asumir bajo su candidatura todas las voces discordantes y a pactar con aquellos que no estuvieran de aacuerdo una candidatuar conjunta. 




Una brecha abierta que se puede no cerrarse en marzo

Arrimadas ha tomado algunas decisiones que no han gustado nada a igea. Entre ellas, la alianza electoral que ha acordado su partido con el PP en el País Vasco. Su escoramiento a la derecha ha levantado ampollas en el seno del partido, con muchas voces independientes y críticas que han lamentado que, de seguir así, el apoyo ciudadano a la formación cada vez será menor. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar