ESPAÑA | DESAFÍO SOBERANISTA DEL CATALUÑA

Iceta niega que vaya a haber un referéndum en Cataluña

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/02/2020

El secretario general del PSC negó que la independencia vaya a ser una solución posible al desafío soberanista porque el acuerdo al que llegue el Gobierno con la Generalitat “será para unir”.

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, votando en las elecciones del 10 de noviembre.

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, votando en las elecciones del 10 de noviembre.





El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha negado que se vaya a celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña en los próximos 10 años. “Yo no lo veo”, ha asegurado el líder socialista. 



Iceta ha asegurado que lo primero es que se pongan de acuerdo los partidos políticos de Cataluña y esa propuesta se lleve a la mesa de negociación entre los gobiernos. “No hablamos de un referéndum de independencia sino de esfuerzo de aproximar posiciones”, ha asegurado. La solución a la que se llegue, según Iceta, servirá “para ratificar un acuerdo y para unir”, nunca “para separar”.




El líder de los socialistas catalanes ha asegurado que quien piense que el Gobierno va a permitir que se celebre un referéndum de autodeterminación, “habla de una consulta muy diferente” a la que proponen desde el PSOE


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar