Sánchez y Casado se reúnen en La Moncloa para otear acuerdos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/02/2020

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición han intentado acercar posturas en un encuentro tenso por petición expresa del líder del PSOE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; con el líder de PP, Pablo Casado; a las puertas del Palacio de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; con el líder de PP, Pablo Casado; a las puertas del Palacio de La Moncloa.





Pedro Sánchez y Pablo Casado se han reunido esta mañana en el Palacio de La Moncloa para intentar desbloquear las relaciones, hasta ahora casi inexistentes, entre el Gobierno y el principal partido de la oposicin. Sin embargo, ambas partes han constatado que el bloqueo persiste porque ninguno ni el presidente del Gobierno ni el del PP han cedido en sus posiciones.  



Desde el PSOE, aseguran que Casado sigue en esa postura bronca contra el Gobierno, aunque asegurara después de las elecciones del 10 de noviembre que la posición de su partido sería centrada. Por lo tanto, desde Moncloa han invitado al presidente popular a ir de la mano del Gobierno y abandonar la lucha diaria que mantiene con Vox para mantener el espacio de centro-derecha.




El PP, sin embargo, ha acusado al Gobierno de mantener una postura muy favorable al independentismo catalán, cuyos votos necesita para sacar adelante grandes reformas legislativas. No obstante, Casado ha ofrecido su mano a Sánchez para aprobar Pactos de Estado si rompe con ERC, con Podemos y con sus planes de rebajar las penas del delito de sedición. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar