viernes, 17 de septiembre de 2021

La Eurocámara inicia el suplicatorio contra Ponsatí

El Parlamento Europeo estudia la petición del Tribunal Supremo para que la eurodiputada de JxCAT no goce de la inmunidad que le confiere su condición de parlamentaria.


La Eurocámara inicia el suplicatorio contra Ponsatí
  • whatsapp
  • linkedin

El Parlamento Europeo ha activado esta misma mañana el proceso pro el cual estudiará el suplicatorio contra la eurodiputada Clara Ponsatí para que no pueda disfrutar de su inmunidad, presentada por el Tribunal Supremo. 

Este se producirá en paralelo a la tramitación del suplicatorio contra Carles Puigdemont y Toni Comín. La comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara estudiará la causa a puerta cerrada y redactará un escrito para someterlo a votación. Este tendrá que obtener la mayoría simple del Europarlamento. 

"Las autoridades españolas responsables han remitido una solicitud al presidente para levantar la inmunidad de Clara Ponsatí para poder facilitar la tramitación de un procedimiento penal. De acuerdo con el reglamento interno, esta solicitud se someterá a la comisión de Asuntos Jurídicos", ha asegurado la vicepresidenta de la Eurocámara, Nicola Beer. 

Posible vuelta a España

Si el Parlamento Europeo aprobara activar el suplicatorio, los tres políticos catalanes dejarían de ser inmunes a la Justicia y, por lo tanto, podrían ser juzgados en España. Los tres están fugados de la Justicia desde el octubre secesionista, cuando se celebró el referéndum ilegal del 1 de octubre y la fallida declaración de independencia de Cataluña.  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar