columnacero.com

Rufián: “Es complicado seguir adelante sin cumplir los acuerdos”

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en "Hoy por hoy".

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha apuntado al camino que tiene que seguir el Gobierno para tener un trato cercano con su formación política: cumplir los acuerdos. "Es de primero de política", ha subrayado. El presidente del grupo parlamentario republicano en la Cámara Baja ha advertido que, si no se cumple lo acordado, "es muy difícil seguir adelante". Por ello, ha celebrado que el Ejecutivo se vaya a sentar en la mesa de negociación con el Govern para encauzar el "conflicto político". 

En una entrevista concedida en Hoy por hoy, Rufián ha asegurado que "Aitor Esteban o Pablo Iglesias" harían lo mismo y no apoyarían al Gobierno si no sigue la línea pactada entre ambas formaciones durante cualquier negociación. Sin embargo, ha querido quitar hierro a la negativa, en un primer lugar, de Moncloa de no sentarse con el Govern en la mesa de negociación. "Mucho de lo que pasó ayer no nace de la mala fe: es un diagnóstico equivocado, que el Govern no existe y considera que se debe posponer. Les falta información y quisimos reivindicar los pactos", ha asegurado. 

Rufián: "Hemos ganado dos elecciones generales en Cataluña"

El republicano ha lamentado que haya personalidades del mundo independentista que "no confía en esa mesa y era dar excusas a los extremos". Sin embargo, ha sido esa herramienta, el diálogo, la que ha hecho "que ganemos dos elecciones en Cataluña". Por ello, ha advertido al presidente de Cataluña, Quim Torra, de crear en Cataluña "un mundo al revés" que la ciudadanía no entenderá por "aprobar unos presupuestoa antes de convocar elecciones". "Los plazos son peligrosos", ha asegurado. 

Exit mobile version