ESPAÑA | 11 DÍAS PARA LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES GENERALES Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Felipe VI y Batet coinciden en la necesidad de que "se forme un gobierno para dar estabilidad"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/09/2019

La presidenta del Congreso de los Diputados ha anunciado que en las próximas horas dará a conocer qué partidos políticos acuden a la audiencia con el Rey para que haya una segunda investidura.

Gobierno
estabilidad
Audiencia
presidenta
Columna Cero
Felipe VI
Congreso de los Diputados
Meritxell Batet
Ronda de contactos

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ante los medios de comunicación tras su reunión con Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha instado a los partidos políticos a que recapaciten sus posiciones de cara a una posible segunda sesión de investidura. La tercera representación del Estado ha coincidido con Felipe VI en la necesidad de que "se forme un gobierno estable" para que España recupere "la estabilidad que necesita".  

"El Rey ha señalado la necesidad de que después de unas elecciones generales lo bueno es que se pueda constituir un Gobierno", ha asegurado la socialista tras la reunión que ha mantenido con el monarca en el Palacio de La Zarzuela. Por ello, ha pedido al partido del posible gobierno -que todo apuntaría a que sería el PSOE- a "permitir la gobernabilidad de este país durante cuatro años". 

La presidenta de la Cámara Baja ha recalcado la necesidad de que el país "se ponga en marcha" y ha instado a los aprtidos a permitir que comiencen a andar "las instituciones",  

Felipe VI ha trasladado a Batet que la ronda de contactos se iniciarán el próximo lunes 16 y se dilatará hasta el día siguiente, em martes 17. Los 15 partidos políticos con representación parlamentaria tendrán que decidir si acuden a la audiencia con el Rey y se lo trasladarán a la Mesa del Congreso para que esta lo haga público. Una vez que el monarca se haya reunido con todos los representantes políticos, Don Felipe tiene dos opciones: designar a un candidato -que tendría que contar con una mayoría parlamentaria para enfrentarse a la investidura con grandes garantías de éxito- o dejar que el reloj de la democracia se pare el próximo 23 de septiembre. En la medianoche del 23 al 24, si no hay un candidato designado, Felipe VI disolverá las Cortes Generales y las elecciones generales quedarán fijadas para el 10 de noviembre. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar