El Gobierno dará ayudas a las zonas afectadas por “Gloria"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/01/2020

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha pedido que se cree “una cultura de prevención” de estos fenómenos creados por el cambio climático.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los medios de comunicación tras su visita a las zonas afectadas por

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los medios de comunicación tras su visita a las zonas afectadas por "Gloria".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que el Ejecutivo mandará “ayudas urgentes inmediatamente” a los territorios afectados por la borrasca “Gloria” en Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia. Estas no se dilatarán hasta el Consejo de Ministros del próximo martes, sino que el Gobierno activará hoy los mecanismos necesarios para conceder al instante las ayudas de urgencia que necesitan estas zonas.

“No vamos a esperar al Consejo de Ministros del próximo martes, sino que mañana mismo vamos a tener una reunión de urgencia para activar todos los mecanismos”, aseguró. Sánchez se mostró profundamente “conmocionado” al ver las zonas anegadas del Delta del Ebro y en Cala Rajada en la isla de Mallorca. El presidente del Gobierno señaló la necesidad de crear “una cultura de prevención” que aborde las consecuencias del calentamiento global, como estos temporales meteorológicos tan difícil de hacer frente.

Torra pide ayuda

El presidente de Cataluña, Quim Torra, instó al Gobierno de España a “cumplir con la ciudadanía”. El líder catalán ha anunciado que ha hablado con Sánchez para encauzar las consecuencias de los “efectos del temporal” y recibir las ayudas necesarias.