columnacero.com

Torra: “Soy diputado y presidente. No me echaré atrás”

Quim Torra en el Parlament de Cataluña la semana pasada.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha desafiado al Tribunal Supremo y su decisión de mantener su inhabilitación como diputado del Parlament de Cataluña. "Soy diputado y presidente de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y porque lo ratificó el Parlament: no nos echaremos atrás", ha asegurado.  

Para Torra, "nada ha cambiado" y, por lo tanto, confía en que el presidente del Parlament, Roger Torrent, mantenga su acta como diputado. Si no fuera así, Torra perdería su condición de parlamentario y, por ende, de presidente del Govern. Este sería el pistolezado de salida hacia una nueva investidura. 

Torra se sigue aferrando al escaño 

El sucesor de Carles Puigdemont debería haber abandonado su escaño hace un mes, cuando la Junta Electoral Central (JEC) le inhabilitó como diputado. Sin embargo, el presidente se aferró a un informe de los letrados de la cámra catalana en donde no se reconocía a la JEC como un órgano competente. En ese caso, contó con el apoyo del PSC. 

El PP va a presentar una querella contra todos los miembros de la Mesa del Parlament y de los partidos que decidieron no ejecutar la decisión de la JEC contra Torra. El PSC podría recibir dicha querella si no cambia de postura. 

Exit mobile version