Don Juan Carlos "evoluciona satisfactoriamente" de su triple operación de "by-pases"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/08/2019

La directora de la clínica Quirón, Lucía Alonso, ha anunciado que el padre de Felipe VI permanecerá en la UCI unos días más pero que se ha levantado y ha empezado a comer.

evolución
Columna Cero
Rey Juan Carlos
Clínica Quirón
Favorable
By-pases

El rey Juan Carlos, anunciando su abdicación el 2 de junio de 2014.

El rey Juan Carlos evoluciona "favorablemente" de la operación a corazón abierto a la que se enfrentó ayer. Según el último parte médico, el monarca emérito seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) unos días más -sin precisarlo-, pero "presenta buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos". Además, la directora de la clínica, Lucía Alonso, ha anunciado que el monarca emérito respira independientemente, sin necesidad de una máquina.

Felipe VI y la reina Sofía visitaron ayer las instalaciones médicas para seguir en primera persona la intervención del exjefe de Estado. A su salida, el Rey aseguró que todo iba "perfecto" y su madre aseguró estar muy tranquila porque "está en buenas manos". 

El próximo parte médico se dará mañana a mediodía. Don Juan Carlos ingresó el pasado viernes por la noche en la clínica para someterse a una triple implantanción de tres "by-pases". El Palacio de La Zarzuela aseguró a los médicos que es una operación programada desde junio, cuando se detectó la necesidad de que el Rey fuera intervenido. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar