miércoles, 17 de agosto de 2022

El rey Juan Carlos "evoluciona favorablemente" y pasará a planta en las próximas horas

La directora del la clínica Quirón, Lucía Alonso, ha anunciado que el monarca emérito está consciente, con buen estado de ánimo y ya ha empezado a hacer ejercicio de fisioterapia cardíaca.


El rey Juan Carlos "evoluciona favorablemente" y pasará a planta en las próximas horas
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Juan Carlos continúa recuperándose de la operación de corazón a la que se sometió el pasado sábado en la clínica Quirón de Madrid. Según el último parte médico, el padre de Felipe VI "evoluciona favorablemente" y será trasladado a planta en las próximas horas. El próximo parte médico se dará a conocer mañana martes a las 12.00 horas. 

La directora del centro hospitalario, Lucía Alonso, ha anunciado que Don Juan Carlos "está en fase de supresión del soporte vasoactivo con buena respuesta hemodinámica y ha comenzado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria". Además, ha tolerado los primeros platos de dieta blanda que se le ha dado y "ya ha dado unos pasos". 

Las únicas visitas que ha recibido el monarca son la de su esposa, doña Sofía, y la de los Reyes de España. Una vez que sea trasladado a planta, la princesa Letizia y la infanta Sofía podrán visitar a su abuelo en la clínica madrileña. A su salida, la reina Letizia aseguró que le vio "muy valiente", mientras que su marido aseguró que tiene "las típicas molestias aunque evoluciona muy bien". El rey emérito se sometió el pasado sábado a una intervención quirúrgica para someterle a tres "by-pases" cuyo objetivo era irrigar mejor la sangre que bombea el corazón. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar