Sánchez: "El Gobierno dialogará para dar la mejor política"

El programa político de izquierdas del nuevo Ejecutivo de España regulará por ley las pensiones, derogará la LOMCE y los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral y obvia al independentismo.
Miguel P. Montes
España
30.12.2019
Compartir:

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han presentado esta tarde el gobierno de coalición que formarán a partir de que el líder socialista obtenga la mayoría del Congreso de los Diputados. 

Sánchez: "El diálogo será la herramienta para hacer la mejor de las políticas"

El presidente del Gobierno en funciones ha agradecido a todos los miembros de los equipos negociadores porque "han sido las personas que han logrado conciliar todas las propuestas e intereses de las dos formaciones políticas que vamos a formar este gobierno progresista". 

El líder socialista ha agradecido la "enorme dosis de solidaridad que Unidas Podemos ha demostrado estos meses". Un gobierno de coalición, el que formará con los diputados morados, que pretende dar "una respuesta a la ciudadanía con una opción progresista para avanzar en el camino de la defensa de la cohesión e igualdad social". "Tenemos que avanzar en nuevos desafíos, como pueda ser la digitalización o el cambio climático", ha asegurado Sánchez. Un objetivo "en el que estamos plenamente comprometidos". 

Otro de los objetivos de Sánchez es usar el arma "del diálogo" para convertirlo "en un acto de la política muy útil para reivindicar la mejor de las políticas".

Además, ha posicionado "el progreso" como el eje fundamental del programa alcanzado entre las dos formaciones de izquierdas; un progreso "para consolidar nuestro modelo productivo, para luchar por la creación de empleo digno y unas pensiones dignas, una transición ecológica justa para permitir la adaptación al cambio climático y para avanzar en la justicia social". 

Sánchez e Iglesias quieren cumplir todos estos objetivos "haciendo gobierno, ir más allá y compartir más que un Consejo de Ministros: vamos a comaprtir proyectos, políticas, sueños y vamos a comaprtir España, que es para lo que nos pagan". Además, ha mostrado la diversidad de pensamiento entre las dos formaciones, "como la fragmentación parlamentaria que hay en esta legislatura", pero la ha ensalzado "como una gran oportunidad para hacer que el país avance". 

Iglesias: "Se debe convertir a España en un referente"

El secretario general de Unidas Podemos ha asegurado que este acuerdo alcanzado entre el PSOE y su partido "es un pacto programático histórico". Además, Iglesias ha destacado la "frescuda de Unidas Podemos con la experiencia del PSOE" para convertir "nuestra patria en un referente de políticas feministas y que pueden combatir el cambio climático". 

Además, ha destacado que están "deseando" que el gobierno de coalición comience a andar porque "es un honor formar parte de este gobierno". 

Ambos han posado sonrientes junto a los equipos negociadores que se han encargado de las negociaciones: María Jesús Montero (PSOE) y Pablo Echenique (Unidas Podemos). 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes