viernes, 27 de enero de 2023

Urdangarin regresa a prisión tras su primer permiso penitenciario

El cuñado de Felipe VI se ha dejado ver feliz y sonriente por las calles de Vitoria acompañado de su mujer, Cristina de Borbón, sus hijos y el resto de su familia.


Urdangarin regresa a prisión tras su primer permiso penitenciario
  • whatsapp
  • linkedin

El exduque de Palma Iñaki Urdangarin ha ingresado en la prisión de Brieva tras disfrutar de su primer permiso penitenciario de cuatro días para pasar la Navidad con su familia en Vitoria. El exjugador de balonmano ha salido en torno a las 13.00 horas de la capital alavesa rodeado de su familia, de Cristina de Borbón y de sus hijos, y ha llegado a la prisión abulense pasadas las 15.30 horas. 

Este permiso del cuñado de Felipe VI comenzó el pasado día 24. La pareja se ha dejado ver en diversas ocasiones feliz y sonriente por las calles de la ciudad en la que vive la familia Urdangarin, como el pasado día 25. Todos los miembros de la familia acudieron a misa y, previamente, se dejaron ver por el centro de Vitoria.

Urdangarin ha aprovechado que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena de cinco años y diez meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el conocido como caso Nóos. Su abogado solicitó, el pasado mes de noviembre, la salida de su cliente en cumplimiento del Código Penal.

El futuro penal de Urdangarin, más viable

El yerno del rey Juan Carlos podría pedir el tercer grado o la semilibertad a finales de enero. Cada medio año, se revisa la condena a los presos para ver los posibles privilegios de los que pueden gozar en función de su estancia en prisión. Por ello, Urdangarin podría aprovechar su casi año y medio en la cárcel de Ávila para solicitar un trato mejor en la cárcel, permitiendo su salida durante los días para disfrutar, paulatinamente, de la libertad. 

Una vez que obtenga este permiso, la mirada estará puesta en otra fecha: septiembre de 2022. Este será el momento en el que Urdangarin pueda solicitar la libertad condicional. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar