| COMIENZA EL DIÁLOGO: EN BUSCA DE UN GOBIERNO ESTABLE

Casado: "El PP no puede apoyar un gobierno con Podemos"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 16/12/2019

El presidente del PP ha criticado que Pedro Sánchez esté "en un callejón sin salida" porque el gobierno de coalición que pretende formar "será un suicidio para España".

El presidente del PP, Pablo Casado, tras la reunión con Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

El presidente del PP, Pablo Casado, tras la reunión con Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.


El presidente del PP, Pablo Casado, ha comparecido muy serio ante los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados de cara a la investidura del líder socialista. El líder de Génova 13 ha recordado que el PP es el segundo partido más votado en España en las elecciones generales del 10 de noviembre pero que no ha recibido ninguna llamada en un mes, "tras un acuerdo de gobierno con Unidas Podemos y tras tres reuniones, que la ciudadanía conozca, con ERC". Por ello, ha anunciado que no facilitarán dicho Ejecutivo



"La única oferta que se ha planteado al PP es que nso abstengamos para facilitar un gobierno con Unidas Podemos en la vicepresidencia del Gobierno de España", ha anunciado Casado, que ha criticado que la abstención sea "la única oferta que se nos ha hecho". "El PP no puede ser el partido que blanquee ese pacto" porque "sería un suicidio para España y letal para los españoles". "Eso no lo podemos permitir", ha sentenciado. 



Casado ha criticado que se utilicen las llamadas a los presidentes de las comunidades autonómas para retomar el contacto con el presidente de Cataluña, Quim Torra. "No se les puede utilizar de atrezzo", ha dicho a la vez que ponía a Sánchez en el centro del problema, porque es quien "cuenta con ellos para gobernar". 



El PP tiende la mano al PSOE 

El PP ha ofrecido al PSOE 11 acuerdos de Estado para luchar contra el invierno demográfico, un cambio en la Ley Electoral para evitar nuevos bloqueos políticos tras unos comicios... Distintas posibilidades para aportar cierta estabilidad a la legislatura. 



 





Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar