García Egea increpa que Sánchez "debería dar la cara" sobre ERC

"Las negociaciones con Unidas Podemos y Esquerra Republicana forman parte de una hoja de ruta que está en la naturaleza de Pedro Sánchez", asegura el secretario general de los Populares.
Miguel Doncel
España
26.11.2019
Compartir:

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha comentado que “Sánchez es el presidente de los ERE y ERC” por lo que “debería dar la cara y explicaciones”. Una petición que ha hecho en una entrevista en esRadio esta misma mañana en base a la sentencia por los casos de corrupción en la Junta de Andalucía y la consulta que ha hecho el partido republicano a sus bases.

Al parecer, desde el PP temen un pacto entre el PSOE, Unidas Podemos y Esquerra Republicana para que el candidato socialista y actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pueda ser finalmente investido. “Nosotros vamos a ser el contrapeso a su gobierno desde las comunidades autónomas donde gobernamos”, relata.

EL PP REPROCHA AL PSOE LA POSIBILIDAD DE UN PACTO CON ERC

Eso sí, ha dejado claro que los acontecimientos han salido como esperaban los azules. “Sánchez no puede ir en contra de su propia naturaleza, por eso ha pactado con Podemos e independentistas allí donde ha podido”, insiste García Egea.

Pero lamenta el secretario general, sobre el candidato socialista, que “él sabe que si este acuerdo fracasa, tendrá difícil volver a intentar ser presidente”. Y además García Egea se pregunta si “incluirá Sánchez en el acuerdo con ERC el delito de convocatoria de referéndum ilegal”. 

Porque, eso sí, aún queda conocer el resultado de la consulta de UP a sus afiliados y afiliadas sobre si apoyan el preacuerdo firmado entre Sánchez e Iglesias. De la misma manera que el PSOE se vería obligado por ERC a formar una mesa de diálogo para apoyar dicho acuerdo.

Aunque desde ERC señalan en esta comparecencia que se sienten “más fuertes que nunca para forzar al PSOE a hablar”, avisa Marta Vilalva, portavoz y secretaria general adjunta del partido independentista, . Por eso consideran que la “propuesta es construir una mesa de negociación entre iguales, sin condiciones, con calendario y garantías” porque “es la propuesta de mínimos para lograr una solución democrática”.

¿Respecto a la sentencia de los ERE? Critica que cuando se inhumó a Franco, Sánchez dio una rueda de prensa y una declaración institucional y con los ERE, se esconde. “Para Sánchez Franco es el presente y los ERE el pasado”, dice.

 El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha anunciado que desde la formación azul se pide la comparecencia en el Congreso de Sánchez en base este fallo judicial. Será para que “explique la posible implicación de tres de sus ministros socialistas”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes