ESPAÑA | PARTIDO POPULAR

El PP pedirá a Sánchez que comparezca en el Congreso por el 'caso de los ERE'

Por MIGUEL DONCEL. 22/11/2019

Javier Maroto ha anunciado que solicitarán la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones para que "explique la posible implicación de tres de sus ministros socialistas".

corrupción
PSOE
Senado
Junta de Andalucía
Partido Popular
Javier Maroto
caso de los ERE
Audiencia Provincial de Sevilla

El portavoz del PP comparece en el Senado.


 



El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha estado hoy viernes en la Cámara para hacer unas declaraciones a los medios de comunicación. Así, ha sido para anunciar que desde la formación azul pedirán la comparecencia en el Congreso de los diputados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en base al 'caso de los ERE'.



"En cuanto se constituyan las Cortes Generales, pediremos la comparecencia de Pedro Sánchez", ha apuntado Maroto. Así, ha recaldado que será "para que explique la posible implicación de tres de sus ministros socialistas", tras conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla a los 21 ex altos cargos de la Junta de Andalucía. 



MAROTO EXPLICA PORQUE PIDEN LA COMPARECENCIA DE SÁNCHEZ



Por todo ello, Maroto ha declarado que esta será "la primera decisión política, la primera iniciativa política del PP, en cuanto se constituya en el Congreso y el Senado. Así, tras conocerse las penas a los expresidentes Chaves y Griñán, entre otros, pedirán "la comparecencia extraordinaria y urgente para que explique el caso de los ERE".



Pero "especialmente la posible implicación de tres de los ministros del actual Gobierno socialista". Y es que dice Maroto que esa comparecencia solicitada es "por estar también implicados en aquellos gobierno de Chaves y Griñán". 

"Solo recordar que solo hoy la actual ministra Montero, la actual responsable de las cuentas de todos los españoles, era la responsable de las cuentas de Chaves y Griñán", recuerda Montoro. En definitiva, el portavoz popular dice que María Jesús Montero,  ministra de Hacienda en funciones, es "la que está sentada al lado de Sánchez dirigiendo el dinero de todos los españoles". 

 



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar