ESPAÑA | GOBIERNO DE COALICIÓN

Unidas Podemos consulta a sus bases sobre el preacuerdo con el PSOE

Por MIGUEL DONCEL. 19/11/2019

Noelia Vera ha informado que la formación morada abre un periodo de consultas del 23 al 26 de noviembre con el fin de conocer la opinión de sus afiliados respecto a un Gobierno de coalición.

España
PSOE
consulta
Unidas Podemos
Preacuerdo
Gobierno de coalición progresista
PSOE-Podemos

Vera dice que "las decisiones importantes" la toman los inscritos.


 



Noelia Vera, portavoz de Unidas Podemos y diputada por Cádiz en el Congreso de los diputados, ha comentado ante los medios de comunicación que el partido abrirá un periodo de consultas entre sus afiliados y afiliadas. Será respecto al preacuerdo con el PSOE para un Gobierno de coalición progresista. 



Así, tendrá lugar en el periodo que va desde el 23 al 26 de noviembre bajo la pregunta: "¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?"



NOELIA VERA ASEGURA QUE PODEMOS ACTUARÁ "EN CONSECUENCIA"



"Sabéis que hay un preacuerdo de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, entre PSOE y Unidas Podemos", explica. "Como sabéis, en Podemos, en concreto en Unidas Podemos, todas las decisiones importantes, todos los acuerdos importantes de Gobierno, los sometemos a consulta para nuestros inscritos y nuestras inscritas", ha asegura Vera.



"Y este, no podía ser un caso diferente", comenta. Y es que de la misma forma que lo ha fijado la comisión permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE para el 23 de noviembre para sus afiliados, lo harían los morandos con la posibilidad de votar en un periodo de cuatro días. 

"Va a coincidir, día más día menos, con la consulta del Partido Socialista que también va a consultar a sus bases, con nuestros compañeros de Izquierda Unida y con nuestro compañeros de En Comú Podem", dice Vera. Eso sí, por su parte dicen que "en cuanto sepamos los resultados pues, desde luego, desde la dirección de Podemos pues actuaremos en consecuencia". 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar