ESPAÑA | CIUDADANOS

Inés Arrimadas: "La izquierda no tolera la corrupción, excepto que sea la suya"

Por MIGUEL DONCEL. 20/11/2019

La portavoz de Ciudadanos ha comentado sobre la sentencia de los ERE que a Pablo Iglesias no le molesta la corrupción del PSOE porque "le van a hacer vicepresidente".

corrupción
Ciudadanos
Inés Arrimadas
sentencia
Cope
Carlos Herrera
caso de los ERE

Inés Arrimadas se pronuncia sobre el 'caso de los ERE'.


 



Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, se ha pronunciado en una entrevista radiofónica ayer martes sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla por el 'caso de los ERE'. "La superioridad moral de la izquierda no tolera la corrupción, excepto que sea la suya", critica.



Incluso ha tenido palabras para el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. "A Iglesias le molestaba la corrupción del PP, pero no le molesta la del PSOE porque le va a hacer vicepresidente", ha señalada en la entrevista que ha concedido en el programa de radio 'Herrera en COPE', comandado por el periodista Carlos Herrera. 



ARRIMADAS DICE QUE IGLESIAS NO PRESCINDIRÍA DE LA VICEPRESIDENCIA



Así, Arrimadas dice sobre Iglesias que "no creo que él quiera poner en riesgo" el acuerdo PSOE-Podemos por ser "coherente" con lo que "ya dijo en su día de Rajoy". "Por lo que he visto no creo que tenga mucha trascendencia", ha lamentado para corto plazo sobre este caso de corrupción.



"A Iglesias la corrupción del PSOE no le molesta tanto"

Por eso ha dicho que son la "supuesta izquierda" que en los casos de corrupción que mancha a sus partido, ironiza Arrimadas, con que pensaran en que "la dejaremos pasar". Aunque, eso sí, pronostica que en el futuro la sentencia de los ERE "no va a tener muy buena afectación". 

Precisamente el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ayer martes tras conocerse la sentencia de los ERES a ex altos cargos de la Junta de Andalucía, ha desvinculado al Partido Socialista del fallo de la Audiencia de Sevilla. El militante socialista cuenta que "no es un caso del PSOE, sino de antiguos responsables públicos".

En definitiva, desde el Partido Socialista desestiman la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dimita por el 'caso de los ERE'. Tras las voces que le piden "coherencia" tras estar en la Presidencia en funciones por una moción de censura al expresidente por el PP Mariano Rajoy, o como pide Pablo Casado, líder de la formación azul, que "asuma responsabilidades". 

Ander Gil, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, en este sentido dice que "la sentencia de la Gürtel es muy clara". Porque en ese caso por el que se precipitaba la moción de censura al expresidente popular "señala y condena al PP por unos hechos que se produjeron con Rajoy al frente del Partido Popular" y con "M. Rajoy apareciendo en varios papeles".



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar