Desde el PSOE desechan una dimisión de Sánchez tras la sentencia de los ERE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista expresa que "M.Rajoy" aparecía en "varios papeles" pero tras la sentencia al 'caso de los ERE', con Pedro Sánchez al mando, eso no ocurre.
Miguel Doncel
España
20.11.2019
Compartir:

Ander Gil, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha estado a partir de las 9.30 horas de la mañana de hoy miércoles en ‘Los desayunos’ de TVE. Allí, ha expresado su punto de vista en tanto del ‘caso de los ERE’ que salpica a ex altos cargos de su partido y sobre la responsabilidad que debería tomar su líder, Pedro Sánchez. 

Tras el fallo de la Audiencia de Sevilla, que se conocía ayer martes, desde el Partido Popular se han despertado voces que piden que Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y lider del PSOE, asuma responsabilidades. Precisamente Pablo Casado, presidente del PP, sobre la sentencia de los ERE recuerda que “ha condenado a dos expresidentes del PSOE y de la Federación que le aupó a la Secretaría General”.

EL PSOE CREE QUE EN EL PP HAY UNA “CRISIS DE LIDERAZGO”

El ‘caso de los ERE‘ ha concluido con dos condenas principalmente relevantes: a los expresidentes José Antonio Griñán, con una condena de seis años de cárcel Manuel Chaves a nueve años de inhabilitación por prevaricación.

“Sánchez llegó al poder censurando injustamente a un gobierno honesto”, dice Casado. Porque si el candidato del PP que tuvo que dejar la Presidencia por una moción de censura que impulsaba el PSOE, el partido de los azules pide al líder socialista que “ahora debe ser coherente y asumir responsabilidades” por el ‘caso de los ERE‘ en el que se han visto envueltos altos cargos de los rojos.

Sin embargo, el portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en el Senado dice en ese sentido que “la sentencia de la Gürtel es muy clara”. Porque en ese caso por el que se precipitaba la moción de censura al expresidente popular “señala y condena al PP por unos hechos que se produjeron con Rajoy al frente del Partido Popular”.

Además argumenta que en ese caso estaba “M. Rajoy apareciendo en varios papeles”. Por lo que en este caso actual Gil dice: “Yo esa situación ahora no la veo por ningún sitio”.  Por lo que se desestima la posibilidad de que Sánchez dimita.

En dicho encuentro televisivo, Gil también ha tenido espacio para hablar del camino seguido por otro partido de la derecha, en este caso el que mira más al centro, Ciudadanos. “C’s tiene una oportunidad para volver a ser un partido de centro”, estipula.

Eso sí, dice que “en el PP hay una crisis de liderazgo” que está “amordazado por las posturas extremistas de VOX. Precisamente sobre el ascenso del partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal sentencia que “se reunirá con todos los partidos, excepto con VOX”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes