ESPAÑA | PSOE

Cristina Narbona dice que el preacuerdo con Iglesias permite "políticas sociales urgentes"

Por MIGUEL DONCEL. 19/11/2019

La vicepresidenta primera del Senado y presidenta del PSOE pide el voto a las bases en una consulta que "por primera vez significa pedir el apoyo para un acuerdo de Gobierno de coalición".

PSOE
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Cristina Narbona
Unidas Podemos
Gobierno de coalición
PSOE-Podemos
Consulta a las bases

Narbona pide una "alta participación" el próximo 23 de noviembre.


 



Cristina Narbona, vicepresidenta primera del Senado y presidenta del PSOE, ha pedido una "alta participación" en la consulta que la formación liderada por Pedro Sánchez ha sido convocada para el próximo 23 de noviembre. El motivo es conocer la opinión de las bases socialistas sobre el preacuerdo firmado con Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, para un Gobierno de coalición progresista. 



"Quiero pediros que participéis todos en una votación que por primera vez significa pedir el apoyo para un acuerdo de Gobierno de coalición con otro partido", dice en un clip de vídeo que ha subido el Partido Socialista a las redes sociales. Así, Narbona comenta que "tenemos la oportunidad de desarrollar políticas sociales urgentes en nuestra sociedad".



NARBONA PIDE QUE LA PARTICIPACIÓN DE LA MILITANCIA SEA "MUY ALTA" 



"Queridas compañeras, queridos compañeros, como presidenta del PSOE, hoy quiero pediros que participéis", comienza a explicar Narbona. "En una votación que por primera vez significa pedir a nuestra militancia el apoyo para un acuerdo de Gobierno de coalición con otro partido", relata. 



De tal manera que define que el preacuerdo firmado entre Sánchez e Iglesias tiene unas "bases conocidas" y "completamente acordes con nuestro programa electoral". Por eso esgrime Narbona que "marca un camino de gobierno progresista que es además la mejor respuesta al ascenso de la ultra derecha en nuestro país". 

En definitiva, Norbona señala que es "muy importante que la participación sea alta". Por lo que buscan desde el PSOE el "apoyo de la militancia" para poder "desarrollar las políticas que comenzó Pedro Sánchez en los primeros meses de su mandato y que ahora son cada vez más urgentes". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar