ESPAÑA | 10N

El PSOE consultará a la militancia sobre el acuerdo con Unidas Podemos

Por MIGUEL DONCEL. 13/11/2019

A pesar de que Pedro Sánchez califica el preacuerdo como "ilusionante" y ha valorado la "predisposición" de Pablo Iglesias, la Ejecutiva socialista convoca una consulta para el 23 de noviembre.

PSOE
consulta
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
militancia
Unidas Podemos
Preacuerdo

Sánchez explica el preacuerdo firmado con Iglesias tras el 10N.




El PSOE va a realizar una consulta a su militancia sobre el acuerdo de Gobierno progresista de coalición con Unidas Podemos. Un texto en el cual las bases quedaron  plasmadas tras la firma por los líderes de ambas formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.



Un preacuerdo que ha llegado después de conocerse el resultado electoral de los comicios generales celebrados el pasado diez de noviembre. Así, será el próximo lunes, cuando la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE convoque oficialmente esta consulta.



LA EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE FIJARÁ LA FECHA DE LA CONSULTA



Una votación que, previsiblemente, tendrá lugar el sábado 23 de noviembre. Porque tal y como recogen sus Estatutos Federales y el Reglamento que los desarrolla, especifican que será obligatoria y vinculante la consulta a la militancia sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE.



Eso sí, tras firmar el preacuerdo con  UP, Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación en el Congreso de los diputados. El secretario general del PSOE ha señalado este martes que el Ejecutivo que se pondrá en marcha próximamente será "estable" y "rotundamente progresista". 

En definitiva, o que quiere decir Sánchez es que "los españoles han hablado y su voto marca el camino que empezamos a recorrer hoy el PSOE y Unidas Podemos". Porque, tal y como sentencia, "lo único que no tendrá cabida es el odio y la confrontación entre españoles".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar