ESPAÑA | GOBIERNO DE COALICIÓN

Sánchez califica el preacuerdo con Iglesias como "ilusionante, emocionante y esperanzador"

Por MIGUEL DONCEL. 13/11/2019

Tras el 10N, en menos de 48 horas tanto el PSOE como Unidas Podemos han firmado para construir un Gobierno "progresista" basado en la "cohesión, la lealtad y la solidaridad".

PSOE
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Unidas Podemos
Gobierno de coalición

Sánchez habla sobre el preacuerdo con Unidas Podemos.




Tras firmar el preacuerdo con Unidas Podemos, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la Presidencia, ha comparecido ante los medios de comunicación. El secretario general del PSOE ha señalado este martes que el Ejecutivo que se pondrá en marcha próximamente será "estable" y "rotundamente progresista". 



En una comparecencia en el Congreso de los diputados, Sánchez afirma que "nuestro país necesita un nuevo Gobierno cuanto antes" y que ese gabinete estará "integrado por fuerzas progresistas". Y así ha quedado recogido en unos principales puntos que se llevarían a cabo durante el mandato.



PEDRO SÁNCHEZ COMPARECE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS



En esos puntos del preacuerdo se destaca principalmente la convivencia en Cataluña, la justicia fiscal, el blindaje de las pensiones y trabajar en pro de la España vaciada. Así como la protección del empleo digno y la lucha contra la precariedad, la defensa de una vivienda digna, el feminismo o trabajar para convatir el cambio climático.



Sánchez agradece a Iglesias su "predisposición"

Es decir, Sánchez cuenta que se trata de "trabajará por el progreso de España". Pero "lo único que no tendrá cabida es el odio y la confrontación entre españoles", subraya el líder socialista. 

De tal manera que Sánchez ha agradecido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, su "predisposición" para alcanzar un pacto tras las elecciones del pasado domingo. Y es que, en el 10N el PSOE ha resultado ganador de las elecciones, aunque no con la mayoría suficiente, mientras que PP y VOX quedan como la segunda y tercera fuerza política del Congreso de los diputados

En definitiva, lo que quiere decir Sánchez es que "los españoles han hablado y su voto marca el camino que empezamos a recorrer hoy el PSOE y Unidas Podemos" en un proyecto "ilusionante, emocionante y esperanzador". Eso sí, concluye recalcando que es un acuerdo "abierto a otras fuerzas parlamentarias" para conformar una "mayoría estable y sostenida".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar