lunes, 17 de mayo de 2021

Los 52 de VOX: presentación de los diputados de Abascal

Los más de cincuenta diputados de la formación de ultra derecha prometen "garantía constitucional frente a leyes liberticidas" en su primer día en el Congreso de los diputados.


Los 52 de VOX: presentación de los diputados de Abascal
  • whatsapp
  • linkedin

 

"Estamos viendo cómo se sustancia el 'Pacto de los Perdedores', del separatismo y del golpismo". Así han sido las declaraciones del partido liderado por Santiago Abascal. Los 52 diputados de VOX en su primer día en el Congreso de los diputados han posado para la prensa y han asegurado que defenderán la Constitución española. 

Precisamente Santiago Abascal, líder de la formación, entre todos los diputados ha posado con el libro 'Defensa de la Hispanidad'. Así, el número uno ha recordado que su formación será "garantía constitucional frente a leyes liberticidas y frente a un posible intento de federalismo" del Gobierno de coalición progresista de PSOE-Unidas Podemos.

FOTOGRAFÍA DE FAMILIA DE VOX EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Abascal ha estado acompañado por los diputados Javier Ortega Smith, secretario general de VOX; Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la XIII Legislatura; o Macarena Olona, secretaria general del GP VOX en la XIII Legislatura. También Ignacio Garriga y Juanjo Aizcorbe, diputados electos por Barcelona.

"No solo van a ser dique de contención, también garantía constitucional"

También han estado las representantes de las ciudades autónomas, donde VOX ha sido la fuerza más votada. Lourdes Méndez y Teresa López, diputadas y cabezas de lista por Murcia y Ceuta, respectivamente.

Entre todos, también llama la atención que uno de los diputados, Rafael Lomana, el hermano de Carmen Lomana. También las declaraciones en redes sociales de Iván Espinosa de los Montero que ha recalcado que está "orgulloso de formar parte de este equipo" junto con Macarena Olona.  

Con el hastag #Los52DeVOX se ha dado a conocer la presentación. Así, Abascal, haciendo balance de cuáles serán sus líneas generales, ha comentado que el partido de ultraderecha "no solo van a ser dique de contención, también garantía constitucional frente a las leyes liberticidas".

Te puede interesar