ESPAÑA | 10N

José María Aznar sobre el preacuerdo PSOE-Podemos: "Se ha elegido la peor fórmula posible"

Por MIGUEL DONCEL. 18/11/2019

El expresidente del Gobierno de España por el Partido Popular ha declarado en un acto de la Fundación FAES que un Gobierno progresistas es "la más perjudicial para los intereses de España".

política
España
PSOE
José María Aznar
Unidas Podemos
Gobierno progresista
10N
Fundación FAES
PSOE-Podemos

Aznar habla de la declive de España en un acto de la Fundación FAES.


 



José María Aznar ha dibujado un panorama desolador para futuro de España. Y es que el expresidente del Gobierno ha previsto que un nuevo Gobierno progresista entre el PSOE y Unidas Podemos llevará a España a "una crisis de proporciones devastadoras". Fue en un acto de la Fundación FAES delebrado la pasada semana, para presentar un informe sobre la OTAN.



Así, Aznar ha afirmado que solo hay dos opciones por delante: una "alianza de partidos constitucionales" y el preacuerdo que acaban de firmar PSOE y UP. unas declaraciones que llegan justo cuando el Comité Federal socialista ha llamado oficialmente a sus bases el próximo 23 de noviembre para conocer su opinión al respecto de dicho pacto. 



AZNAR DICE QUE ESPAÑA ESTÁ EN UN "PROCESO DE DESINTEGRACIÓN"



"Después de unas elecciones a las que nunca deberíamos haber sido convocados, parece que se ha elegido la peor fórmula posible", dice. De tal manera que Aznar añade que "la más perjudicial para los intereses de España y que traerá consecuencias constitucionales, económicas y sociales muy serias". 



Aznar repara el la división en el Congreso

Pero, eso sí, no da muchas opciones a la primera alternativa. "Plantear abstenciones técnicas está fuera de la realidad", relata. Aznar está en desacuerdo con que el PP proponga un acuerdo a Pedro Sánchez para que obtenga la abstención en la votación de investidura. 

"¿Es concebible que la misma persona que negaba esa alianza pueda encabezarla ahora? Es una broma", dice. En definitiva, el expresidente del Gobierno ha destacado que en el Congreso de los diputados estarán representados dieciseis partidos, un escenario que considera terrible. "Estamos viviendo un proceso de desintegración" lo que conlleva que "España al borde del cantonalismo", concluye.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar