ESPAÑA | COMIENZA EL DIÁLOGO: EN BUSCA DE UN GOBIERNO ESTABLE

Vox insta al PP a abstenerse en una investidura de Pedro Sánchez

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/11/2019

El líder del partido, Santiago Abascal, ha anunciado que ellos se posicionarán en contra con sus 52 diputados porque "los ciudadanos nos han puesto en la oposición".

La cúpula de Vox tras valorar los resultados electorales.

La cúpula de Vox tras valorar los resultados electorales.





La cúpula de Vox ha estado reunida durante toda la mañana en su nueva sede del distrito madrileño de Chamartín para analizar los buenos resultados que han tenido en las elecciones generales del 10 de noviembre. Tras esta reunión, la plana mayor de la formación ultra ha asegurado que "la ciudadanía nos ha puesto en la oposición" y, por lo tanto, no facilitarán la investidura de Pedro Sánchez con sus 52 diputados en las Cortes al inicio de la XIV legislatura.  "Votaremos contra cualquier Gobierno integrado o liderado por el PSOE", ha sentenciado el presidente de Vox, Santiago Abascal.  



La nueva tercera fuerza política del panorama nacional ha instado al resto de partidos a facilitar dicha candidatura a la Presidencia del Gobierno. Sobre todo, ha centrado su intervención en el PP y Ciudadanos porque, a su juicio, comparten "políticas" con el PSOE. Sin embargo, Abascal ha tachado de "poco patriótica" la decisión de Génova 13 de posicionarse en contra de una investidura del líder socialista. "La gobernabilidad no es responsabilidad de Vox", ha recordado Abascal. 




Abascal ha llegado a afirmar que "entendería" la abstención de los populares en la sesión de investidura, al contrario que ellos, que quieren cumplir con "los compromisos electorales". Además, Abascal ha situado al partido de ultraderecha, que ayer fue el claro vencedor psicológico de los comicios, como un "dique de contención" del desafío soberanista de Cataluña y la política "totalitaria" de los "progres". Además, hablando del bloque progresista, el presidente del partido ha llegado a asegurar que "300.000 españoles que votaron al PSOE el 28 abril han apostado por VOX”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar