ESPAÑA | ECONOMÍA

Un Real Decreto financiará a las empresas afectadas por impagos tras la quiebra de Thomas Cook

Por MIGUEL DONCEL. 23/10/2019

El pasado mes de septiembre la declaración de banca rota por parte del operador de viajes más antiguo del mundo dejaba a 600.000 turistas tirados y 22.000 trabajadores en el aire.

economía
España
viajes
Thomas Cook
Quiebra
Real decreto
Turoperador

La ministra de Industria celebra la aprobación del Real Decreto.

La Diputación Permanente del Congreso ha dado luz verde al Real Decreto por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos de la apertura de procedimientos de insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook. De esta manera, se procederá a la financiación de las empresas afectadas por impagos del turoperador.

La norma ha sido aprobada en base a la ley 12/2019, de 11 de octubre, y sirve también  para el fortalecimiento y mejora de la competitividad del sector turístico español. Además de para mantener el empleo y la mejora de la conectividad aérea.

MAROTO VE LA MEDIDA COMO UNA "RESPUESTA RÁPIDA Y EXTRAORDINARIA"

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, ha señalado que el Real Decreto "es el resultado de un trabajo intenso y coordinado con muchos actores públicos y privados, un trabajo que ha impulsado el Gobierno de España que ha considerado prioritario".

 "Es el resultado de un trabajo intenso y coordinado"

El fin de la norma, señala Maroto, es dar una "respuesta rápida y extraordinaria a una situación que podría tener un enorme perjuicio para el conjunto de nuestra economía". Así, se trata de lo que haría "un Gobierno responsable que, en apenas tres semanas, ha sido capaz de aprobar un conjunto de medidas por responsabilidad, y en atención única y exclusivamente al interés general".

La compañía aérea, con 178 años de historia, empleaba a 22.000 personas de las cuales 9.000 están en el Reino Unido. Así, Thomas Cook había entrado en suspensión de pagos – es decir, una quiebra con 220.000 millones de euros de deuda – el pasado mes de septiembre tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y sus acreedores para lograr un rescate.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar