INTERNACIONAL | REINO UNIDO

La quiebra de Thomas Cook deja a 600.000 turistas tirados

Por MIGUEL DONCEL. 23/09/2019

El operador de viajes más antiguo del mundo ha anunciado recientemente que deja de operar "con efecto inmediato", dejando a cientos de miles de pasajeros atrapados en el extranjero.

viajes
Reino Unido
pasajeros
Aerolínea
Thomas Cook
Quiebra

Thomas Cook, con 178 años de historia, tiene 22.000 empleados.

El gigante de los viajes, Thomas Cook, ha anunciado hoy lunes que deja de operar "con efecto inmediado". Por el momento, la principal consencuencia, es que al menos 600.000 viajeros se han quedado atrapados literalmente en el extranjero sin posibilidad de volver a su país de residencia. 

El anuncio lo ha hecho a través de sus redes sociales: "Lamentamos anunciar que Thomas Cook ha dejado de operar con efecto inmediato". Así, la segunda empresa turoperadora global y la más antiguo del mundo, ha dejado de funcionar debido a los problemas económicos en los que se ha visto sumergida. 

THOMAS COOK ES LA AEROLÍNEA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

Y es que la empresa, que emplea a 22.000 personas de las cuales 9.000 en el Reino Unido, se ha visto incapaz de seguir funcionando. Así, ha entrado en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y sus acreedores para lograr un rescate. 

La aerolínea solicitaba 200 millones de libras

La compañía con 178 años de historia necesitaba al menos 200 millones de libras, lo que serían unos 227 millones de euros, para poder seguir volando. Pero finalmente el varapalo ha sido para los turistas que se encuentran de vacaciones y que se han quedado literalmente tirados por el momento, al menos 600.000, entre ellos 150.000 británicos.

Eso sí, el Gobierno inglés y la Autoridad de Aviación Civil se encuentran en estos momentos "trabajando juntos para hacer todo lo posible para apoyar a los pasajeros", asegura en el comunicado la empresa Thomas Cook. Será para aquellos viajeros que tuvieran prevista su vuelta al Reino Unido en uno de sus aviones entre el 23 de septiembre y el 6 de octubre de este año.

Por otra parte, cabe decir que sus redes sociales han dejado de funcionar. Por lo que para obtener "más consejos e información" la compañía de viajes recomienda visitar su página web. Donde podrán conocer con más detalle la manera de regresar a sus viajes en vuelos operados u otras aerolíneas. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar