ESPAÑA | CATALUÑA

Viajeros a pie desde El Prat hasta Barcelona por las manifestaciones separatistas

Por MIGUEL DONCEL. 14/10/2019

A través de Internet activistas de Tsunami Democràtic convocan una manifestación en el Aeropuerto de Barcelona y el resultado ha sido que los viajeros han tenido que caminar quince kilómetros.

España
Cataluña
Barcelona
Tribunal Supremo
sentencia
Independentistas
Proces
Aeropuerto de El Prat

Viajeros hacen quince kilómetros a pie desde El Prat hasta Barcelona.

Quince kilómetros separan la Ciudad Condal del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Durante tres horas y 23 minutos han tenido que caminar los viajeros que han llegado a la capital catalana al encontrar con la manifestación independentista que ha convocado a través de las redes sociales Tsunami Democràtic debido a la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés

Un internauta ha compartido las imágenes de ese momento en el que, al parecer tras llegar a Barcelona, tiene que andar por la carretera para poder llegar a su destino. De la misma forma que se han podido ver en otro documento audiovisual imágenes de los momentos de tensión que se han vivido entre manifestantes y los cuerpos y seguridad del Estado. 

VUELOS CANCELADOS Y MOMENTOS DE TENSIÓN EN EL PRAT

Los Mossos d'Esquadra controlan el interior y la Policía Nacional el exterior. Así, fuera del recinto se habrían hecho cargas aisladas. Además, no se puede acceder a las instalaciones a menos que se tenga tarjeta de embarque, se demuestre que se va a buscar a alguien o se trata de una persona discapacitada. 

Aena confirma centenares de vuelos cancelados en El Prat

Y es que el tráfico del aeropuerto de El Prat ha sido amenazado desde las 13.30 horas por el movimiento independentista Tsunami Democràtic. A través de sus redes sociales ha llamado a acudir a "todo el mundo al aeropuerto" , ya sea a pie, en bicicleta o transporte público. ¿El objetivo? "Saturar la actividad en el Aeropuerto de Barcelona", escriben. 

Así, a pesar de que no se han producido cargas policiales sustanciales, la tensión se ha mantenido a lo largo del día. Además hay que tener en cuenta que se trata de un punto sensible, una infraestructura crítica para la seguridad de la ciudad. Y por la cual los mandos policiales, según recogen diversos medios de comunicación, se encuentran "muy preocupados" debido a una situación que no se puede alargar mucho más.  

En definitiva, han sido numerosos vuelos cancelados que salían desde El Prat. Según ha informado Aena en su cuenta de Twitter, de los 1.066 vuelos programados para hoy se han cancelado al menos 108, sumados a los que Vueling se ha visto obligado a cancelar debido a la avería de una aeronave. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar