ESPAÑA | CATALUÑA

A Iglesias le desconcierta que Sánchez no coja el teléfono a Torra

Por MIGUEL DONCEL. 22/10/2019

"El presidente en funciones tiene que estar disponible para hablar con todo el mundo", critica el líder de Podemos ante la falta de respuesta de Sánchez a las llamadas del president del Govern.

Cataluña
PSOE
teléfono
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Quim Torra
Unidas Podemos
Gobierno en funciones
President del Govern

Iglesias dice que el president de la Generalitat no le cae "simpático".

A Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, le parece inadecuado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, desestime hablar vía telefónica con el president del Govern en referencia a los disturbios en Cataluña. "Tiene que estar disponible para hablar con todo el mundo", critica. 

"No se entiende que los máximos responsables de las administraciones del Estado más involucradas no estén hablando por teléfono", dice Iglesias. Y es que, bajo su punto de vista, considera que "el presidente en funciones tiene que estar disponible para hablar con todo el mundo y para trabajar con todo el mundo". 

IGLESIAS CONSIDERA "GRAVE" LA FALTA DE COMUNICACIÓN 

Pedro Piqueras ha sido el periodista que ha entrevista a Iglesias durante los informativos de Telecinco, y le ha preguntado al respecto de las conversaciones entre ambos líderes políticos. "Creo que es grave que el presidente en funciones no esté hablando con el máximo responsable de la Generalitat", dice. 

Iglesias dice que aunque Torra no le cae "simpático" hay "obligación institucional"

Eso sí, Iglesias ha insistido que Torra no le cae "simpático" y cree que a día de hoy existe una "obligación institucional". Todo lo comenta en referencia a las dos llamadas de este a Sánchez, que han sido declinadas. Por eso Sánchez finalmente decide enviarle una misiva

En esta carta ha comunicado que le ha trasladado "las obligaciones de todo responsable público" respecto a las manifestaciones violentas. Es decir, que  debe "condenar rotundamente la violencia, amparar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que la combaten y evitar la discordia civil".

Además, hay que recordar que con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Sánchez si ha hablado vía telefónica. "Acabo de conversar con la alcaldesa para trasladarle todo nuestro apoyo y solidaridad a la ciudadanía de Barcelona", comenta. El fin del contacto ha sido para contarle que "el Gobierno de España trabaja para garantizar la seguridad y la convivencia". 

 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar