ESPAÑA | CATALUÑA

Sánchez envía una carta a Torra y llama a Colau

Por MIGUEL DONCEL. 21/10/2019

El presidente del Gobierno en funciones no responde al teléfono al presidente del Govern pero sí le envía una misiva en la que le ha recordado "las obligaciones de todo responsable público".

España
Cataluña
Pedro Sánchez
Tribunal Supremo
Sentencia Procés

Sánchez sí habla por teléfono con la alcaldesa de Barcelona.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto a través de una carta con Quim Torra, presidente de la Generalitat. El fin ha sido recordarle "las obligaciones de todo responsable público" respecto a las manifestaciones violentas que se suceden en Cataluña desde el pasado lunes, cuando se conocía la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés

El anuncio de la carta lo ha hecho esta misma mañana Sánchez a través de sus redes sociales. Después de que Torra haya informado que el pasado sábado había intentado contactar con él vía telefónica y que, al estar reunido según le contaban desde La Moncloa, fue imposible. A pesar que el president volvía a intentarlo el domingo. 

SÁNCHEZ SE PONE EN CONTACTO CON EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT

Eso sí, justo después Sánchez ha anunciado que sí ha hablado por teléfono con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. "Acabo de conversar con la alcaldesa para trasladarle todo nuestro apoyo y solidaridad a la ciudadanía de Barcelona", comenta. El fin del contacto ha sido para contarle que "el Gobierno de España trabaja para garantizar la seguridad y la convivencia". 

Sánchez viaja a Barcelona para conocer la situación

"He recordado al señor Torra en una carta las obligaciones de todo responsable público", dice Sánchez en el tweet. Así, informa que le ha comentado en concreto que debe "condenar rotundamente la violencia, amparar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que la combaten y evitar la discordia civil"

Además, el presidente del Gobierno en funciones ha adelantado que "hoy viajo a Barcelona para conocer la evolución de los agentes heridos en los disturbios". De la misma manera que ya lo hiciera la pasada semana el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuando visitaba en Barcelona a los agentes heridos.

Desde el Ministerio del Interior informan que "el equipo médico explica la situación de cuatro de ellos que permanecen ingresados en un centro en el que se atendió a diecisiete agentes". De tal manera que Grande-Marlaska agradece al personal sanitario su "extraordinario esfuerzo y atención".

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar