ESPAÑA | CATALUÑA

Incendios y saqueos durante los disturbios en Barcelona

Por MIGUEL DONCEL. 19/10/2019

Tiendas saqueadas, bicicletas robadas, barricadas con contenedores incendiados... Los resultados de las manifestaciones separatistas aún están por contabilizar pero las imágenes son inquietantes.

España
robos
Barcelona
Tribunal Supremo
incendios
Proces
Disturbios
manifestaciones separatistas
Saqueos

Un grupo de manifestantes saquean una tienda de zapatillas en Barcelona.

Robos de bicicletas, saqueos a tiendas, barricadas con contenedores ardiendo... En Internet se están acumando cientos de vídeos de las jornadas de violencia extrema que mantiene en alerta a Barcelona. Y todo, desde que el pasado lunes se conociera la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés

Poco a poco, la intensidad de los disturbios se ha ido incrementando. Hasta tal punto, que el pasado martes fue tomado el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por manifestantes. El llamamiento fue hecho por Tsunami Democràtic por ser los supuestos instigadores de la violencia, así como de grupos de los CDR.  

BARRICADAS EN LAS CALLES DE BARCELONA

"Otra bicicleta que roban", se puede escuchar en uno de los vídeos que los internautas están subiendo a la Red a modo de denuncia. Y es que, las imágenes de la violencia que sacude las calles de la Ciudad Condal es, cuanto menos, inquietante. 

Entre los robos que se han podido contabilizar, se encuentra el saqueo a una tienda de Barcelona. Se trata de una conocida cadena, que tras ser destrozado literalmente el escaparate, deja paso a una masa de personas que se adentran en el interior del local para hacerse con las existencias. 

También se puede escuchar: "Otra bicicleta que roban". Y es que, al parecer, están siendo objeto de apropiaciones indebidas, al menos para aquellas que están aparcadas en la calle. En otro vídeo se puede ver como un par de jóvenes intentan robar una bicicleta del servicio público de Barcelona, Bicing. 

Eso sí, sumado a las barricadas que se forman en las principales vías de la ciudad. Contenedores ardiendo que probocan incendios con llamas de varios metros de altura. Toda una locura desatada en la capital catalana. 

Mientras tanto, Tras la reunión del Consejo Europeo, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido ante la prensa en La Moncloa.  El Estado social y democrático no puede "ceder al impulso de la exaltación" y asegura que "se expresa en su firmeza y en su proporcionalidad" para buscar la "moderación". 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar