ESPAÑA | CATALUÑA

Iglesias cree que la violencia en Cataluña lleva a un "callejón sin salida"

Por MIGUEL DONCEL. 21/10/2019

El líder de Unidas Podemos, tras reunirse con Pedro Sánchez, señala el "fracaso de las recetas de la derecha" porque "la judialización del conflicto en Cataluña" no ha traído "alguna solución".

Cataluña
Barcelona
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
La Moncloa
Sentencia Procés
Sucesos violentos

Comparecencia de Pablo Iglesias en La Moncloa sobre Cataluña.

Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, se ha reunido con el presidente del Gobienro en funciones, Pedro Sánchez, con motivo de los disturbios que sacuden la Ciudad Condal. Así, en una posterior comparecencia desde La Moncloa ha afirmado que el "unilateralismo de los partidos independentistas" ha llevado a una situación de "callejón sin salida"

"A propósito de los incidentes en Cataluña, me ha comentado que la colaboración entre los Mossos d'Esquadra, Policía y La Guardia Civil es correcta y de total normalidad institucional", comienza a explicar en concreto sobre el tema de la violencia en Cataluña. Así, dice que ambos han confirmado también "el rechazo a cualquier tipo de violencia forma parte del planteamiento de los partidos independentistas"

IGLESIAS: LA JUDIALIZACIÓN DEL INDEPENDENTISMO ES UN "FRACASO"

A pesar de que al mismo tiempo se producía la comparecencia del president de la Generalitat, Quim Torra, tanto Iglesias como Sánchez la han valorado como "institucional y correcta". Así, desde UP le ha trasladado su total "disposición" para "colaborar con el Gobierno en funciones en todas las iniciativas que vayan en la dirección de la desinflamación y del diálogo". 

UP colaborará con el Gobierno en funciones para la "desinflamación y el diálogo"

Eso sí, Iglesias señala que le ha dejado claro al también líder del PSOE que existen dos fracasos. Por un lado, el "fracaso de las recetas de la derecha" porque "han pensado que la judialización del conflicto en Cataluña podría traer alguna solución". Y por otro lado, el "fracaso de unileteralismo de los partidos independentistas que ha llevado a una situación de callejón sin salida". 

Para tranquilizar los ánimos en Cataluña, Iglesias dice que cree sobre el Ejecutivo que "no tiene prevista medida alguna en sentido de la excepcionalidad". Pero eso sí, ha dejado claro que él no es portavoz del Gobierno. En definitiva, desde la formación morada, Iglesias dice que les gustaría "atraer al PSOE hacia una posición garantista que apostara por el diálogo y por articular vías de apaciguamiento que ayuden a construir un camino de reconciliación". 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar