ESPAÑA | MADRID

Un socialista condenado por las tarjetas black como director de Renfe

Por MIGUEL DONCEL. 16/09/2019

La dirección del ente ferroviario es ocupada por un antiguo dirigente de la federación socialista de Madrid que desembolsó más de 120.000 euros de dinero público y estuvo en la cárcel.

cárcel
PSOE
Renfe
condenado
Tarjetas black

Renfe será dirigida por un antiguo condenado del PSOE.

Francisco José Pérez Fernández será el nuevo director de la empresa pública ferroviaria. Así, Renfe acoge por mandato del Gobierno en funciones, comandado por el socialista Pedro Sánchez, a un antiguo dirigente condenado por el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid.

Pérez Fernández era un antiguo mandatario socialista. Tenía el cargo de secretario de Organización del PSM durante la etapa de Tomás Gómez y antigua mano derecha en la misma federación de Rafael Simancas. 

EL SOCIALISTA PÉREZ FERNÁNDEZ FUE CONDENADO POR CORRUPTO

Una noticia que ha sido confirmada por El Confidencial, según fuentes de Renfe. Así, cuentan que Pérez Fernández se acaba de incorporar ya a la estructura de su Dirección General de Fabricación y Mantenimiento.

Los hechos por los que se le imputaron fue el desembolsó 120.746 euros de dinero público con las tarjetas black. El Tribunal Supremo lo condenó en firme en octubre de 2018 a dos años y medio de prisión. 

Los gastos se produjeron en un periodo de siete años, entre 2003 y 2010, cuando ocupaba un asiento en la Comisión de Control a propuesta del PSOE. El dinero lo dedicó a comidas y cenas en restaurantes. Además, de hoteles y centro comerciales como El Corte Inglés o firmas como Montblanc.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar