ESPAÑA | MEDIO AMBIENTE

Unidas Podemos exige declarar el estado de emergencia climática al Gobierno

Por MIGUEL DONCEL. 11/09/2019

Pablo Iglesias ha anunciado que el diputado Juan López de Uralde defenderá en el Congreso la "propuesta de Declaración de Emergencia Climática" en los términos propuestos por los ecologistas.

congreso
Pablo Iglesias
Unidas Podemos
Juán López de Uralde
emergencia climática

Señales de la sequía en el Parque Natural de La Albufera, Valencia.

El líder de Unidas Podemos ha hecho un anuncio a favor del medio ambiente. A través de las redes sociales Pablo Iglesias  hoy, 11 de septiembre, confirma que el diputado por EQUO y la formación morada en el Congreso por Álava, Juan López de Uralde, defenderá la propuesta de los ecologistas: la Declaración de Emergencia Climática.

Fue antes de las elecciones del 28 de abril cuando el partido de Iglesias mantuvo reuniones con diversos colectivos sociales. Uno de ellos fue con organizaciones ecologistas, que pusieron sobre la mesa esta necesidad para España. 

FRANCIA E IRLANDA: EN ESTADO DE EMERGENCIA CLIMÁTICA

En realidad, lo que buscan en su propuesta es "una revolución productiva que nos permitan reducir las emisiones de CO2 al 90%", ha explicado Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, el pasado mes de mayo en el Congreso de los Diputados.  en rueda de prensa la medida que proponen para declarar en España el estado de emergencia climática, de la misma manera que ya han hecho Reino Unido o Irlanda. 

Iglesias sentencia que "si no actuamos, todo empeorará"

Cuatro meses más tarde de anunciarlo, será defendido en la Cámara. Uralde será el encargado de defender la declaración de Emergencia Climática en España, en nombre de Unidas Podemos, en los términos planteados por las organizaciones ecologistas. Al igual que ya lo han hecho otros países de la Unión Europea como Irlanda o Francia

Por todo, Iglesias recuerda que "los efectos del cambio climático ya se hacen notar en España". Y señala que entre los efectos más significativos están los problemas que afectan a "nuestra agricultura, facilitando la propagación de incendios o afectando negativamente a la fauna". Por eso insiste que "si no actuamos, todo empeorará". 

"Las transformaciones ambientales tienen efectos directos en la población con menos oportunidades y derechos", dice. Y añade que "reaccionar a tiempo ante el reto del cambio climático es urgente para el medio ambiente, pero también para la vida de nuestra gente". 

En definitiva, desde Unidas Podemos defienden trabajar en la "defensa de nuestro medio ambiente, escuchando a las organizaciones ecologistas y a los jóvenes que se movilizan porque quieren heredar un planeta sano". Porque, como dice Iglesias: "es la vida la que está en juego"

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar