lunes, 12 de abril de 2021

Sánchez tiene dudas sobre un posible nuevo bloqueo por parte de C's, PP y Podemos

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista ha solicitado a las principales fuerzas de la oposición que "respondan si el 10N van a continuar con el bloqueo político o no".


Sánchez tiene dudas sobre un posible nuevo bloqueo por parte de C's, PP y Podemos
  • whatsapp
  • linkedin

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha pedido al Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos que "respondan si el 10N van a continuar con el bloqueo político o no". El candidato socialista ha lanzado la cuestión en una entrevista para Antena3, donde también ha asegurado que "la única garantía de que no haya bloqueo el próximo 10N es el PSOE"

En concreto, Sánchez ha añadido que "la única fuerza que puede garantizar un gobierno progresista es el PSOE". Por lo que el candidato socialista ha pedido a las principales fuerzas políticas de la oposición, a quienes responsabiliza de la repetición electoral, que "respondan si el 10 de noviembre, una vez que se conozcan los resultados electorales, van a continuar con el bloqueo político o no". 







SÁNCHEZ RECHAZA EL APOYO DE LOS INDEPENDENTISTAS

"Esperamos que el 10N ese bloqueo sea el pasado y podamos tener una etapa de estabilidad que cierre la provisionalidad e interinidad que ha vivido la política española en los últimos años", ha afirmado. En este sentido, el presidente del gobierno en funciones ha abogado por "un gobierno progresista y estable, que no dependa de los independentistas".

"Un gobierno progresista y estable, que no dependa de los independentistas"

Pero, además, califica la candidatura socialista como la opción de "un gobierno que no esté partido en dos, que garantice la coherencia en la formación y la acción de gobierno". Por eso, quizá, ha rechazado el debate sobre la "gran coalición".







Una idea que para el líder del PSOE es un ejemplo del "trampantojo que utilizan en campaña electoral para decir que el PSOE quiere traicionar sus principios progresistas". Con el que Podemos "quiere esconder que ha votado cuatro veces en cuatro años en contra de un gobierno progresista" y el PP "ocultar sus pactos con la ultraderecha".

Sánchez, en definitiva, ha recordado que tanto el 28 de abril como el 26 de mayo "los ciudadanos eligieron un gobierno progresista, no un gobierno conservador". Eso sí, en el resumen en forma de nota de prensa que publica en su web los socialistas se han mantenido al margen tras la oferta al PP y PSOE por parte de C's de un Gran Acuerdo Nacional constitucionalista.







Te puede interesar