Unidas Podemos pide al PSOE "retomar el diálogo"

Unidas Podemos ha enviado esta misma mañana una propuesta al Partido Socialista para "retomar el diálogo" con el fin de "conformar un Gobierno de coalición" semejantes a otros de Europa.
Miguel Doncel
España
20.08.2019
Compartir:

Unidas Podemos ha enviado una propuesta para retomar las conversaciones con el PSOE. Así, han lanzado un comunicado en el que informan que han enviado una propuesta a los socialistas para "retomar el diálogo" con el fin de "conformar un Gobierno de coalición"

Desde la formación morada explican que "la masiva participación en las elecciones generales frenó a las tres derechas y no dio a ningún partido la mayoría absoluta". Por eso buscan "retomar el diálogo con el PSOE", para "conformar un Gobierno de coalición como los que ya existen en España y en Europa". 

"No es el momento de reproches y sí de aprovechar la oportunidad que nos brindó la ciudadanía", comentan. Por eso, el documento "de propuestas y de responsabilidades" que han remitido al partido liderado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, permitiría "acordar un Gobierno integral de coalición que trabaje para la gente"

LA PROPUESTA DE UNIDAS PODEMOS A PEDRO SÁNCHEZ

Así, entre los puentos más importantes del documento enviado al PSOE se recoge: garantizar empleos dignos y estables, asegurar las pensiones, subir el Salario Mínimo Interprofesional a 1.200 euros al final de la legislatura,  asegurar la actualización de las pensiones al IPC por ley y derogar la Reforma Laboral de 2012.

[Sumario]

Además, también solicitan trabajar para que se cuiden los servicios públicos recuperando la inversión en sanidad, educación y servicios sociales para que nadie se quede atrás. Sin olvidar construir un país feminista.

"Necesitamos un Gobierno que haga políticas públicas reales para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres", recoge el anuncio. Porque en concreto lo que buscan es que se garantice que "solo sí es sí". 

También recuerdan que hay que mirar hacía la "España vaciada". Porque hay que ponerla en el centro de las políticas del nuevo Gobierno "garantizando los servicios públicos en los pueblos de nuestro país así como una conectividad adecuada".

¿En cuanto a los errores del pasado? "Luchar contra la corrupción y defender la democracia", señalan. Porque desde Unidas Podemos apostan "por el cierre de las puertas giratorias y por la creación de una unidad policial especializada en corrupción".

Derogar las leyes mordaza y derogar el voto rogado para garantizar la participación ciudadana, también lo comenta la misiva enviada por el partido comandado por Pablo Iglesias. Así como bajar los precios del alquiler o evitar la especulacion.

En cuanto a justicia social se centran en los bancos. "Tal y como ya acordamos con el PSOE en el acuerdo presupuestario de 2019, estableceremos un recargo de solidaridad del 15% para la banca con el fin de que devuelvan el rescate bancario que nos debe", recoge. 

Por último, se centra en la ciencia y el I+D+I, o sea, investigación y desarrollo. Para contribuir a que "nuestros investigadores e investigadoras puedan regresar a España y contribuir a generar conocimiento en su país". No sin olvidar Europa y el impulso de una Ley de Cambio Climático

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes