ESPAÑA | GOBIERNO DE COALICIÓN

Unidas Podemos pide al PSOE "retomar el diálogo"

Por MIGUEL DONCEL. 20/08/2019

Unidas Podemos ha enviado esta misma mañana una propuesta al Partido Socialista para "retomar el diálogo" con el fin de "conformar un Gobierno de coalición" semejantes a otros de Europa.

España
PSOE
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
bloqueo
ejecutivo
Unidas Podemos
Gobierno de coalición

Sánchez e Iglesias se reúnen en el Congreso de los Diputados.

Unidas Podemos ha enviado una propuesta para retomar las conversaciones con el PSOE. Así, han lanzado un comunicado en el que informan que han enviado una propuesta a los socialistas para "retomar el diálogo" con el fin de "conformar un Gobierno de coalición"

Desde la formación morada explican que "la masiva participación en las elecciones generales frenó a las tres derechas y no dio a ningún partido la mayoría absoluta". Por eso buscan "retomar el diálogo con el PSOE", para "conformar un Gobierno de coalición como los que ya existen en España y en Europa". 

"No es el momento de reproches y sí de aprovechar la oportunidad que nos brindó la ciudadanía", comentan. Por eso, el documento "de propuestas y de responsabilidades" que han remitido al partido liderado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, permitiría "acordar un Gobierno integral de coalición que trabaje para la gente"

LA PROPUESTA DE UNIDAS PODEMOS A PEDRO SÁNCHEZ

Así, entre los puentos más importantes del documento enviado al PSOE se recoge: garantizar empleos dignos y estables, asegurar las pensiones, subir el Salario Mínimo Interprofesional a 1.200 euros al final de la legislatura,  asegurar la actualización de las pensiones al IPC por ley y derogar la Reforma Laboral de 2012.

"No es el momento de reproches"

Además, también solicitan trabajar para que se cuiden los servicios públicos recuperando la inversión en sanidad, educación y servicios sociales para que nadie se quede atrás. Sin olvidar construir un país feminista.

"Necesitamos un Gobierno que haga políticas públicas reales para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres", recoge el anuncio. Porque en concreto lo que buscan es que se garantice que "solo sí es sí". 

También recuerdan que hay que mirar hacía la "España vaciada". Porque hay que ponerla en el centro de las políticas del nuevo Gobierno "garantizando los servicios públicos en los pueblos de nuestro país así como una conectividad adecuada".

¿En cuanto a los errores del pasado? "Luchar contra la corrupción y defender la democracia", señalan. Porque desde Unidas Podemos apostan "por el cierre de las puertas giratorias y por la creación de una unidad policial especializada en corrupción".

Derogar las leyes mordaza y derogar el voto rogado para garantizar la participación ciudadana, también lo comenta la misiva enviada por el partido comandado por Pablo Iglesias. Así como bajar los precios del alquiler o evitar la especulacion.

En cuanto a justicia social se centran en los bancos. "Tal y como ya acordamos con el PSOE en el acuerdo presupuestario de 2019, estableceremos un recargo de solidaridad del 15% para la banca con el fin de que devuelvan el rescate bancario que nos debe", recoge. 

Por último, se centra en la ciencia y el I+D+I, o sea, investigación y desarrollo. Para contribuir a que "nuestros investigadores e investigadoras puedan regresar a España y contribuir a generar conocimiento en su país". No sin olvidar Europa y el impulso de una Ley de Cambio Climático




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar