ESPAÑA | MADRID

VOX hace público el pacto secreto con el PP

Por MIGUEL DONCEL. 25/06/2019

El partido de extrema derecha ha hecho público el pacto que mantuvo con el Partido Popular para dar Martínez-Almeida la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Alcaldía
Vox
José Luis Martínez-Almeida
Partido Popular
Concejalías
Iván Espinosa de los Montero

Espinosa de los Monteros anuncia la ruptura de VOX con el PP.

El partido de extrema derecha, VOX, en Madrid ha declarado su ruptura con el Partido Popular. Lo ha anunciado esta misma mañana tras haberse incumplido el pacto que las dos formaciones habían acordado para el Ayuntamiento de Madrid, por el cual José Luis Martínez-Almeida lograba hacerse con la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid. 

Según explica Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso de VOX, el motivo de la ruptura ha sido el incumplimiento de parte del pacto en lo respectivo a la representatitividad en el Gobierno madrileño. Si bien, el partido de Abascal reclamaba las concelías prometidas por ambos en esta firma y que han afirmado que ha sido incumplido. "VOX da por roto el acuerdo de gobierno en las localidades donde la otra parte ha incumplido y pasa a la oposición", afirma Espinosa. 

VOX RECLAMABA CONCEJALÍAS DE GOBIERNO

Ortega Smith, secretario general de VOX y diputado en Madrid, declaraba para Telemadrid este mismo mes que "formar parte del Gobierno es obtener concejalías en ese Gobierno" porque "eso es lo que se ha pactado con el PP". Lo comenta al respecto de las Juntas de Distrito que habían quedado a su cargo, tras el pacto con el PP para instituir a Martínez-Almeida como alcalde de la capital, pero que valoraban como insuficientes. 

"El PP firmó a sabiendas un pacto con Ciudadanos que era incompatible con el que firmó con VOX"

Por eso, hoy tras pasar el tiempo límite para formar los distintos Gobiernos, VOX ha decidido hacer público ese pacto que se mantenía en secreto y que fue firmado por ambas formaciones. VOX afirma que "ha cumplido con sus compromisos". El primer compromiso fue "desalojar a la izquierda de todos aquellos ayuntamientos en los que fuera posible", declara Espinosa. Por eso, los votos de VOX hicieron posible que "el pasado 15 de junio se recuperaran consistorios de esa izquierda cada vez más insensata".

Espinosa ha recriminado la actitud tanto del Partido Popular y Ciudadanos, eso sí. "Tenemos por un lado un partido que sigue las consignas que llegan del Elíseo", dice en referencia a la formación de Albert Rivera. "Al que nunca consiguen satisfacer del todo", insiste.

Y por otro dicen tener a "un partido que ya no tiene vergüenza en incumplir lo que firma". "El PP, con su comportamiento en el Ayuntamiento de Madrid, consolida su falta de fiabilidad", lamenta Espinosa. Por eso sentencia que "el PP firmó a sabiendas un pacto con Ciudadanos que era incompatible con el que firmó con VOX". 

Eso sí, avisan que estarán más atentos que nunca. "A la vista de la actitud de nuestros 'socios', tememos que los gobiernos de C's y PP continúen con las políticas liberticidas de la izquierda, bien por convicciones, por la dirección del viento, o por la cobardía que les caracteriza", asegura. 

En definitiva, el portavoz en el Congreso del partido de extrema derecha comenta que ahora "ejercerá la labor de controlar y fiscalizar a los gobiernos en minoría de PP y Ciudadanos". Además esgrime que se mantendrá fiel a la promesa que hicimos a nuestros votantes: "su voz, libre, sin miedo ni complejos, estará en las instituciones". 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar